Liga Chilena

Se suma a Damián Pizarro, Leandro Benegas recibe duras críticas de un histórico

El delantero del cuadro popular fue duramente criticado.

Por Santiago Rojas

Damián Pizarro y Leandro Benegas celebrando en Colo Colo.
Síguenos enSíguenos en Google News

Leandro Benegas, delantero de Colo Colo, se encuentra bajo el escrutinio no solo de los hinchas sino también de figuras emblemáticas del club. Recientemente, el exjugador y campeón de la Copa Libertadores con el Cacique, Leonel Herrera, expresó duras críticas hacia el rendimiento del argentino naturalizado chileno, cuestionando su impacto en el equipo.

Más sobre Fútbol Chileno

En una entrevista con En Cancha, Herrera fue directo al evaluar a Benegas: “Nunca llegó como figura. Benegas estuvo varios años en el fútbol chileno y todos sabían lo que podía dar, por lo que no se podía esperar mucho más de él”, aseguró.

Además, Herrera profundizó en su análisis, describiendo a Benegas como un jugador de segundo plano, más útil como revulsivo que como titular indiscutido. “Es un jugador de recambio, un tipo que te puede dar un poco de frescura en el ataque dependiendo del rival, pero de ahí a pensar que va a ser el gran salvador, que hará más de 20 goles por temporada, nadie lo esperaba y no iba a ser el caso”, comentó.

El exdelantero también señaló que Benegas ha tenido múltiples oportunidades para demostrar su valía y no las ha aprovechado. “Ha tenido un sinfín de oportunidades. De hecho, en el último partido contra Ñublense su primer tiempo fue bajísimo, entonces preocupa. Pero ya va quedando relegado de a poco, sobre todo porque Jorge Almirón lo ve entrenar todos los días y no le da soluciones en ataque”, concluyó Herrera, marcando un futuro incierto para el jugador dentro del club.

¿Cuándo juega Colo Colo?

Colo Colo se prepara para su próximo encuentro en el Estadio Monumental contra Cobreloa, programado para este lunes 15 de abril a las 20:30 horas.

El clásico entre albos y loínos no se juega hace 8 años y tiene una connotación especial, pues el cuadro popular necesita ganar para no seguir alejándose del líder, Universidad de Chile.