Liga Chilena

U de Chile debía jugar este domingo, pero dicen que se suspendió por este motivo

El cuadro universitario no pudo hacer su estreno en el Campeonato Nacional.

Por Santiago Rojas

Universidad de Chile no pudo debutar en la fecha 1.
Universidad de Chile no pudo debutar en la fecha 1.
Síguenos enSíguenos en Google News

La suspensión del partido inaugural de la Universidad de Chile frente a Cobresal, programado para este domingo a las 18:00, sigue generando incertidumbre y frustración entre los aficionados azules, que no pudieron ver en acción a su equipo como estaba planificado, afectando temas logísticos de fanáticos que viajaban desde distintas regiones del país.

Más noticias sobre el fútbol chileno

Alejandro Lorca, conocido relator deportivo, ha ofrecido su perspectiva sobre los motivos detrás de esta decisión, vinculándola directamente con los recientes incidentes ocurridos en la Supercopa entre Colo Colo y Huachipato.

Lorca señaló en conversación con Bolavip que los sucesos en la Supercopa jugaron un papel crucial: “Es muy malo. Es muy nocivo y son señales terriblemente complejas para un año que se avizora muy difícil. Lo que sucedió en la Supercopa creo que tuvo una incidencia absolutamente vital en esta toma de decisiones. Pero, yo entiendo que esto se viene trabajando hace meses”.

El relator también criticó la forma en que se manejó la situación. “Si venían trabajando imagino en conjunto con Estadio Seguro, con las autoridades de Gobierno y a raíz de estos incidentes del otro día aquí hay un cambio de decisión y abruptamente y extemporáneamente te suspenden el partido a dos días de su realización ¿Qué nos queda?”, añadió.

Lo lleva al fútbol en su totalidad

“Es una decisión extemporánea y grave, con un perjuicio tremendo. Esta cuestión no es de la U y Colo Colo, esto es de la actividad completa”, explicó el querido relator.

“Como si esto fuera un problema una vez más de una barra con la otra. En circunstancias que esto es un fenómeno que atraviesa la actividad completa. Tú ves que hoy por hoy no hay garantías en ningún estadio de que se pueda jugar en paz y en calma”, culminó.


Más noticias