Liga Chilena

U de Chile no pudo ganar, y casi lo pierde en la última jugada del partido

El cuadro universitario igualó 2 a 2 ante Cobresal en el Estadio Nacional.

Por Santiago Rojas

Universidad de Chile no pudo ante Cobresal.

En un Estadio Nacional prácticamente repleto, Universidad de Chile y Cobresal protagonizaron un vibrante empate 2 a 2, en un encuentro que tuvo de todo: goles, emoción hasta el último minuto y una jugada que, sin dudas, dará la vuelta al mundo por las razones menos esperadas.

Más sobre Fútbol Chileno

La U, buscando consolidarse en la cima de la tabla, abrió el marcador tempranamente, a los 2 minutos, gracias a una definición precisa de Cristián Palacios, quien capitalizó un certero pase atrás de Israel Poblete. Sin embargo, la alegría local duró poco, pues César Munder, con un remate inatajable desde fuera del área a los 7 minutos, igualó las acciones para Cobresal.

El partido se tornó en una intensa batalla en el medio campo, con Universidad de Chile intentando generar profundidad en su juego, pero encontrando dificultades para superar la sólida defensa minera. Por su parte, Cobresal, pese a su complicada situación en el torneo, demostró por qué no hay rival pequeño y plantó cara en uno de los escenarios más difíciles del fútbol chileno.

Cobresal lo pudo ganar

El segundo tiempo mantuvo la tónica de paridad, hasta que Fabián Hormazábal, en el minuto 52, pareció inclinar la balanza a favor de los locales con un golazo que cruzó toda la portería minera. Pero la figura del partido, César Munder, tenía otros planes y, aprovechando un error de Ojeda, marcó el empate a los 57 minutos, su segundo personal, en una tarde para el recuerdo.

A los 62 minutos, Munder estuvo a punto de convertirse en el héroe absoluto de Cobresal con una jugada maradoniana, dejando atrás a dos defensores azules y enviando el balón sobre el travesaño en lo que pudo haber sido un golazo.

En los últimos suspiros del encuentro, el joven Carrasco tuvo en sus pies la oportunidad de darle la victoria a Cobresal, pero su remate se fue desviado, sellando el 2 a 2 final. Este resultado dejó a Universidad de Chile con un sabor agridulce, alcanzando los 13 puntos e igualando en la cima de la tabla a Deportes Iquique, pero desperdiciando la chance de ser el líder exclusivo del Campeonato Nacional.

Temas


Más noticias