Liga Chilena

U de Chile se va quedando sin opciones, le dicen que NO desde Perú y Paraguay, ahora tiene dos candidatos

El cuadro universitario tendrá que seguir viendo nombres.

Por Santiago Rojas

La U debe abrirse a nuevas opciones

Universidad de Chile continúa su esfuerzo por completar la plantilla que desea el nuevo técnico Gustavo Álvarez. El argentino, con el objetivo de tener dos jugadores por posición, aún necesita incorporar tres futbolistas clave: un defensor central, un volante por la izquierda y un delantero centro.

La salida de Luis Casanova a Iquique marcó un revés en los planes de Álvarez, quien había solicitado su renovación. Frente a esta situación, Manuel Mayo, gerente deportivo de la U, ha destacado la confianza en los jugadores formados en el club, como David Retamal y Yahir Salazar, para cubrir la zona defensiva, sin embargo, el DT buscaría a alguien con mayor experiencia.

En el mediocampo, la opción principal, César Pérez de La Calera, ha decidido posponer su decisión hasta después del Preolímpico, con la esperanza de una oportunidad en el extranjero tras el torneo. Esto ha llevado a Manuel Mayo a concentrarse en la urgente tarea de encontrar un delantero, tras la decisión de Rodrigo Holgado de unirse al América de Cali.

La U ha tenido que reajustar su lista de posibles delanteros, considerando ahora a Cris Martínez de Huachipato, Ramón Abila y Gustavo Aguilar de Libertad. Aunque hubo intentos por contactar a Paolo Guerrero, el delantero peruano declinó la oferta de unirse al equipo chileno.

La U se va quedando sin opciones

Cris Martínez, nacionalizado chileno y uno de los destacados en Huachipato durante 2023, sería el favorito de Álvarez, pero aún tiene contrato vigente, lo que requeriría negociaciones para su liberación. Aunque dada la buena relación entre los azules y los acereros, podría encontrarse la solución, aunque para el DT no sería suficiente, pues él buscaría un centroatacante.

Similar es la situación de Aguilar, quien también está bajo contrato y su club solo consideraría su venta, por lo que por ahora está descartado en el radar azul. La U se queda sin opciones, por ahora solo insistiendo por Cris Martínez.

Temas


Más noticias