Liga Chilena

A pocos días del partido clave, Quinteros se define entre Cortés y De Paul

El entrenador de Colo Colo prepara el crucial encuentro.

Por Santiago Rojas

El entrenador de Colo Colo prepara el crucial encuentro.
El entrenador de Colo Colo prepara el crucial encuentro.
Síguenos enSíguenos en Google News

Colo Colo se prepara para un partido definitivo este sábado 23 de septiembre a las 17:30 horas en su casa, el estadio Monumental. Enfrentará a Cobresal, en un duelo que puede significar su última chance para mantenerse en la lucha por el campeonato. Es, sin duda, un encuentro de alta tensión que marcará la fecha 24 del Campeonato Nacional.

Luego de un breve descanso por las Fiestas Patrias, el plantel albo retomó sus entrenamientos este martes, con la vista puesta en el duelo contra los Mineros. La presión sobre Gustavo Quinteros y su equipo es palpable, y solo una victoria podrá calmar las aguas en Pedrero. El cuadro albo carga con la presión de no dejar pasar este oportunidad.

Una de las grandes dudas en la previa es la decisión de Gustavo Quinteros sobre quién ocupará el puesto de arquero titular en esta final anticipada del Campeonato Nacional. El boliviano se ha caracterizado desde hace algunos meses por comenzar una rotación constante entre sus dos arqueros, Brayan Cortés y Fernando de Paul.

En la antesala del duelo contra Cobresal, el entrenador confirmó que mantendrá su planificación de rotación. Brayan Cortés, a pesar de su buen nivel mostrado en los últimos encuentros,  será el guardameta elegido para jugar ante los mineros. El arquero oriundo de Iquique estará bajo los tres palos contra Cobresal, y posteriormente se medirá contra Universidad Católica y Palestino, informó Dale Albo.

Se dividirán las competiciones

Por su parte, Fernando de Paul tendrá la responsabilidad de defender el arco albo en los encuentros ante Cobreloa, tanto en la ida como en la vuelta, por las semifinales de Copa Chile. La decisión de Quinteros ha sido un tanto polémica desde que la implementó, pero hasta ahora le ha funcionado. La rotación entre Cortés y De Paul ha generado competitividad y ha mantenido a ambos guardametas en alerta y en forma.  


Más noticias