Liga Chilena

Bouzat puede pasar al mediocampo, Quinteros se obsesiona en buscarle un lugar

A pesar de las críticas por el rendimiento, el técnico albo sigue confiando en el ‘Chiqui’

Por Santiago Rojas

A pesar de las críticas por el rendimiento, el técnico albo sigue confiando en el ‘Chiqui’

Colo Colo ya está mentalizado para el partido contra Deportes Copiapó, que dará inicio a su debut en el torneo nacional con la misión de mantener la corona de campeón. El equipo de Gustavo Quinteros viene de una derrota frente a Magallanes por la Supercopa, partido que generó molestias en el mismo plantel por tener un equipo completó, ahora llegan con solo un refuerzo más, pero también con mayor preparación.

Uno de los problemas de Colo Colo es que llegará a este partido con dos bajas sensibles, como Esteban Pavés y Leonardo Gil, dueños del mediocampo colocolino, que por acumulación de tarjetas del torneo pasado y por la expulsión en Supercopa no podrán estar presentes en el inicio del campeonato.

<strong>Más noticias de Colo Colo:</strong>

La hinchada de Colo Colo es una de las más bravas de local, según Gabriel Castellón
Cobreloa se la jugará por Ignacio Jara, lo quieren como figura en el club que se formó
 

En este sentido, Quinteros deberá reacomodar el equipo para suplir las ausencias de Pavéz, Gil y la lesión de último momento de Marco Rojas, quien fue titular en el partido anterior. Todo apunta que la dupla de centrales no se moverá con Maximiliano Falcón y Ramiro González, sin embargo, la modificaciones sería Jeyson Rojas por un criticado Bruno Gutiérrez, mientras que Erick Wiemberg se mantiene.

En tanto, el mediocampo es una de las mayores preocupaciones y la formación que probó contemplaba a César Fuentes, Jordhy Thompson y Agustín Bouzat en una especie de posición similar a la de Gabriel Costa cuando bajaba.  Esto debido a que en la delantera iría con Matías Moya, Leandro Benegas y Marcos Bolados.

<strong>El papel de Bouzat</strong>

Bouzat se retrasará para generar más juego en la delantera, pues quedó visto que el argentino no es un jugador desbordado ni tampoco cuenta con velocidad ni fuerza. lo que sí es destacable del Chiqui es la visión de juego colectivo , cualidad que no resalta siendo extremo.
 

Temas


Más noticias