Liga Chilena

Campeón con Universidad Católica y Colo Colo, pero hoy debe lamentar el descenso

Mario Salas no pudo mantener la categoría este año.

Por Víctor Martínez

Mario Salas no pudo mantener la categoría este año.
Mario Salas no pudo mantener la categoría este año.
Síguenos enSíguenos en Google News

El conjunto de Magallanes se transformó en el segundo club que descendió a la división de plata del fútbol chileno tras caer por 2-3 ante Coquimbo Unido en San Bernardo. El elenco de la capital no pudo frente a los ‘Aurinegros’, por lo que sentenciaron su caída a la Primera B de Chile, logrando estar tan solo un año en la Primera División.

 

Gran parte de la campaña fue desperdiciada en la primera rueda, luego de que al mando de Nicolás Núñez nunca pudieron afianzarse. Esto les pasó la cuanta, y el entrenador decidió dejar la institución a mitad de temporada tras los malos resultados que tenían al club en puestos de descenso.

Por ello, en mayo del presente año, los ‘Carabeleros’ anunciaron como nuevo entrenador a Mario Salas, quien ya tenía experiencia en primera dirigiendo a Huachipato, Universidad Católica y Colo Colo. No obstante, el ‘Comandante’ no pudo evitar la caída del equipo de San Bernardo a la segunda categoría del balompié nacional.

“A este grupo de jugadores no hay nada que reprocharles. Ellos se vaciaron por el club y llegaron hasta la última fecha con la posibilidad de salvarse. Se entregaron por completo en pos de cambiar el rumbo de Magallanes, pero hay veces que no se puede”, dijo Salas tras la caída ante Coquimbo Unido.

 

Mario Salas y el fracaso de Magallanes

"Hoy fracasamos, no hay que tenerle miedo al fracaso, pero es importante ver también la forma en que se fracasa. Más allá de cómo terminó todo el equipo se la jugó por completo, vamos a tener que reflexionar todos en qué se falló y ver como volver a hacer a Magallanes un equipo mucho más grande el próximo año", indicó.

Además, tuvo palabras para hablar sobre su continuidad en la ‘Academia’. "Tengo contrato hasta fin de temporada y terminará con la final de Copa Chile. Estamos destrozados, va a ser difícil levantar un equipo así. Nuestro objetivo era mantener la categoría, no ganar la copa". 

 

 

 

 

 

 

 

 


Más noticias