Liga Chilena

Como un papelón, las nuevas críticas a la ANFP por la caída del Mundial 2023

El máximo organismo nacional sigue recibiendo una ola de críticas.

Por Santiago Rojas

Síguenos enSíguenos en Google News

La ANFP, bajo el mando de su presidente Pablo Milad, enfrenta una marejada de críticas tras la exclusión de Chile como sede para el Mundial 2030. El panorama se torna más complejo si se considera que el país se prepara para ser anfitrión de los Juegos Panamericanos, un evento que se esperaba sirviera como carta de presentación de Chile ante el mundo deportivo.

La noticia ha despertado inquietud, sobre todo porque desde Quilín, sede de la ANFP, se tenía plena confianza en la seriedad y compromiso de la postulación. Las acciones previas, como el pago de inscripción a la FIFA y el compromiso estatal expresado en reuniones y comisiones, así lo corroboraban. En efecto, la próxima semana se esperaba un nuevo avance con la recepción de los "requerimientos finales", tal como indicaba Michael Boys, director ejecutivo de Juntos 2030.

Y mientras Chile se movía confiado en sus gestiones, la sorpresa cayó como un balde de agua fría. A pesar del entusiasmo y los esfuerzos nacionales, todo se desmoronó con el anuncio de Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL. Las promesas y señales de ser protagonistas en la organización, que incluían la formación de la corporación Juntos 2030 en el país y la centralización de la organización en Chile, parecían evaporarse.

La magnitud del proyecto era tal que incluso se especulaba sobre los recintos que podrían ser escenarios de los encuentros del Mundial, que incluía mejoramientos importantes para el Nacional, Monumental, Ester Roa Rebolledo y Calvo y Bascuñán. Sin embargo, todos estos planes y proyectos ahora yacen en el limbo.

Pablo Milad se llenó de críticas

La prensa nacional y los hinchas decidieron salir con todo a manifestar su decepción, encontrando un solo culpable, Pablo Milad, a quien le empezaron a recordar todos los traspiés que ha tenido su mandato, partiendo por los malos resultados deportivos a esta última decepción, que es para mucho, “la guinda de la norta”, negativamente hablando.