Liga Chilena

Contra sus jugadores, dirigentes de U de Chile prometen fuertes castigos

Azul Azul tomaría medidas contra jugadores

Por Víctor Martínez

Azul Azul tomaría medidas contra jugadores
Azul Azul tomaría medidas contra jugadores
Síguenos enSíguenos en Google News

El presente de la Universidad de Chile es muy dulce, más aún considerando el serio riesgo que vivieron los azules en las últimas temporadas donde coquetearon con el descenso. Desde 2019 hasta la temporada anterior la hinchada universitaria se acostumbró a estar en los últimos lugares de la tabla de posiciones, y llegó a estar a minutos de repetir la histórica campaña de 1988 que los llevó a la Segunda División. 

Hoy Universidad de Chile está en el segundo puesto, a un punto del líder Huachipato con once fechas disputadas. Su última derrota fue un 2-0 ante Palestino el 5 de febrero en La Cisterna, es la segunda valla menos batida del torneo y a esta alturas suma nueve partidos oficiales sin perder. Gran campaña que los postula como candidatos al título. 

Conocido por todos es la histórica rivalidad de U de Chile con Colo Colo y sus 22 años sin derrotarlo en el estadio Monumental por torneos de Primera División, pero este fin de semana que recién pasó los azules tuvieron una pequeña revancha. Por el torneo femenino la U venció al Cacique por 3 a 0, y por el torneo de Proyección los universitarios derrotaron a los albos por la cuenta mínima con gol de Nicolás Venegas en el complejo Leonel Sánchez. 

Pero no todo es miel de hojuelas para las huestes del Romántico Viajero. Luego del triunfo del equipo por el torneo de Proyección se filtró un audio con violentos cánticos, que usualmente son entonados por la barra, de los jóvenes jugadores de la U en contra de Colo Colo, en un contexto donde la violencia en el fútbol es un problema sin solución. 

 

Azul Azul tomaría medidas contra jugadores

Andrés Weintraub, director de Azul Azul y representante de la casa de estudios en la concesionaria, manifestó su rechazo ante esta situación. “Rechazamos totalmente cualquier tipo de violencia en los estadios y fuera de ellos, y cualquier forma de violencia verbal que incite o de a entender que puede haber una violencia física. El fútbol está siendo destruido por la violencia y estamos tremendamente preocupados por esto. Esto va contra los valores de la universidad”.


Más noticias