Liga Chilena

Se desmarcan de Pablo Milad, el presidente de la ANFP se sigue quedando solo

El fútbol chileno aún da explicaciones tras el duro golpe.

Por Santiago Rojas

El fútbol chileno aún da explicaciones tras el duro golpe.

La reciente determinación de excluir a Chile de la candidatura conjunta con Argentina, Uruguay y Paraguay para organizar el Mundial 2030 sigue dejando secuelas en el fútbol chileno. Las repercusiones de esta resolución no solo se circunscriben a la esfera futbolística, sino que han trascendido a niveles gubernamentales.

Jaime Pizarro, Ministerio del Deporte, ofreció claridad sobre el cambio de rumbo en las decisiones. En conversación con CHV, afirmó: “Recibimos esta información emanada en primer término por Conmebol y ratificada por documentos oficiales de la FIFA en la cual se establece un formato distinto, en una temporalidad que no era la que estaba originalmente considerada”, contó.

“Producto de esas negociaciones que Conmebol y FIFA realizaron, han tomado la decisión de hacer partidos conmemorativos en Sudamérica. Solamente tres partidos y el resto, los 101 partidos restantes, entre España, Portugal y Marruecos”, añadió, demostrando tener más información que Pablo Milad, quien habló un día antes sin encontrar respuestas.  

Pizarro detalló el proceso desde sus inicios: “Esa información la obtuvimos recién en ese momento. Hay que recordar que en el origen se establece una alianza y una vinculación entre cuatro países; entre Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile; con la finalidad de poder llegar a este proceso de postulación, que no se pudo materializar porque se optó por una decisión distinta que también es vinculante para lo que va a pasar para el Mundial posterior, o sea, 2034″, explicó en CHV.

En Chile buscan finalizar con las polémicas junto a la comisión organizadora inicial

“Presupuestariamente había recursos comprometidos para el año 2023 y proyectados para el 2024, sin embargo, dada esta situación que se produjo, evidentemente todo queda en un statu quo. Se ha convocado a petición de Chile a una reunión de directorio”, finalizó.

Con estas declaraciones, el Gobierno deja entrever un distanciamiento de la ANFP, dejando a su presidente, Pablo Milad, en una situación cada vez más solitaria en medio de la polémica. 

Temas


Más noticias