Liga Chilena

Eduardo Berizzo deberá pensarlo, el dato de Gabriel Suazo que lo preocupa

El defensor de la selección chilena volvió a ser protagonista.  

Por Santiago Rojas

El defensor de la selección chilena volvió a ser protagonista.  
El defensor de la selección chilena volvió a ser protagonista.  
Síguenos enSíguenos en Google News

Gabriel Suazo se está erigiendo como una de las figuras chilenas más relevantes del fútbol europeo. Mientras figuras consagradas como Alexis Sánchez y Claudio Bravo están recobrando su regularidad, Suazo, exdefensor de Colo Colo, destaca en la Ligue 1 y en competencias europeas.

En la reciente jornada de Europa Leauge, Suazo aportó con su primer gol en copas europeas para el Toulouse, en la victoria por 1-0 contra el LASK de Austria, correspondiente al grupo E. En ese partido, Suazo no solo fue titular, sino que volvió a ser una de las piezas claves de su equipo. Su gol, un potente remate de zurda, llegó al minuto 31, bastándole al equipo para conseguir los tres puntos. .  

Sin embargo, lo que ha llamado poderosamente la atención es el cambio de posición de Suazo en el terreno de juego. En el Toulouse, Suazo ha tenido la libertad de proyectarse más al ataque, jugando cerca de la línea de delanteros, un rol bastante distinto al que desempeña en la selección chilena. Con La Roja, bajo la batuta de Eduardo Berizzo, Suazo ha sido utilizado como lateral izquierdo.  

Este nuevo rol ofensivo en Francia podría plantear un dilema táctico para Berizzo de cara a los próximos compromisos de Chile en las fechas clasificatorias ante Perú y Venezuela. Lo cierto es que el ex Colo Colo es un fijo en el 11 titular del Toto, y habrá que ver si lo sigue siendo como lateral o pasa a la línea de volantes.  

Gabriel Suazo es cada vez más relevante en Francia

Con el gol del chileno, Toulouse ocupa la segunda posición de su grupo en la Europa League, con 4 puntos, solo superado por el Liverpool que suma 6 unidades.  Por otra parte, en el panorama de futbolistas chilenos en Europa, Ben Brereton no corrió con la misma suerte de Suazo, quedando relegado al banquillo en el triunfo de Villarreal 1-0 sobre el Rennes


Más noticias