Liga Chilena

El Capitano del fútbol chileno que sueña con un jugar en un grande

El defensor de Audax Italiano podría ser el jugador con más partidos en la historia de los tanos.

Por Santiago Rojas

El defensor de Audax Italiano podría ser el jugador con más partidos en la historia de los tanos.

Estamos muy cerca del final del final de campeonato nacional y si bien aún restan cinco fechas para concluir oficialmente, la temporada de humo comienza a hacer presencia en los clubes del fútbol chileno donde algunos jugadores también terminan sus contratos y podrían emigrar en búsqueda de nuevos desafíos pensando en lo que será la temporada 2024.

Uno de los jugadores que estaría pensando en su futuro es el central y capitán de Audax Italiano Osvaldo Bosso. Durante una entrevista concedida al programa Más que Fútbol de DSports, el zaguero señaló que tiene dentro de sus planes seguir en el equipo de La Florida pero también le llama la atención defender la camiseta de uno de los tres grandes de Chile.


“Si bien quiero seguir en Audax, me gustaría probar en otro equipo grande. Audax es grande, pero me gustaría probar en Colo Colo, la U o la UC. Estoy abierto a ver ofertas. Después de los partidos que quedan, pensaré en el futuro”, sostuvo el jugador de los itálicos.


Los romances entre jugadores y un solo club son algo poco habitual en el fútbol mundial y quizá el más significativo de la historia es el caso del eterno capitano de la Roma, Francesco Totti, equipo donde jugó toda su carrera pese a disponer de ofertas para jugar en los equipos más grande de Europa, situación que podría vivir Osvaldo de seguir en el club donde se formó.

El Totti chileno


Bosso de formó como jugador en Audax Italiano y desde su debut en 2011 jamás ha vestido otra camiseta que no sea la verde. Llegando a tal punto que está a seis partidos de ser el futbolista con más partidos jugados en la historia del club, teniendo en este momento 245, por lo que es un aspecto que considera al momento de partir o no. “Mi contrato termina a fin de año. Justo quedan cinco partidos y estoy en un momento que no se todavía lo que va a pasar porque no tengo una conversación con la dirigencia. Si me toca partir, me gustaría batir el récord del jugador con más partidos en Audax”, cerró.
 

Temas


Más noticias