Liga Chilena

El arquero que solo tuvo un equipo en Europa, Dida sigue con su legado con los más jóvenes

El ex portero brasileño continúa ligado al fútbol, pero esta vez como entrenador de arqueros

Por Santiago Rojas

El ex portero brasileño continúa ligado al fútbol, pero esta vez como entrenador de arqueros
El ex portero brasileño continúa ligado al fútbol, pero esta vez como entrenador de arqueros
Síguenos enSíguenos en Google News

Dida es considerado uno de los mejores porteros que ha tenido la historia del fútbol, el brasileño conquistó el mundo como portero, donde solo tuvo una experiencia internacional, pero siendo una de las más destacadas en la historia del club, lo que permite hasta hoy seguir vinculado.

El portero brasileño comenzó en el club Vitória de su país, donde un año más tarde dio el salto al Cruzeiro y ya comenzaba a escribir su historia como arquero. Mientras estaba en el Corinthians un gigante europeo se interesó en Dida y no dudó en ir a buscar para sumarlo a su plantel, AC Milan se entusiasmó con el portero y en el 2000 se lo llevó a su primera experiencia internacional.

Más noticias:

Juan Sebastián Verón, de ganar los trofeos más importantes a presidente de un club
La millonaria pérdida de Gerard Piqué, la empresa del español no organizará la Copa Davis
 

Sin embargo, fue en 2003 cuando Dida se llenó de éxitos, logrando la Copa Italia, la Serie A y la Supercopa de Italia, además, comenzó a tener la titularidad en la selección brasileña, marcando esa época como uno de los mejores momentos en la carrera del portero.

Con la selección se coronó campeón del mundo en 2002, en el Mundial de Corea-Japón, lo que suma al palmarés de Dida con una Copa América, dos mundiales de clubes, dos Champions League, entre otros trofeos que avalan su gran carrera. Finalmente el portero se retiró en 2016 con la camiseta de Gremio.

El presente de Dida

Luego de su retiro, el portero no quería desvincularse del deporte y comenzó a prepararse para ser entrenador de los futuros arqueros y así lo consiguió. A partir del 2020, volvió al club donde brilló, en el AC Milan se encuentra preparando tanto a los juveniles como también a los porteros adultos.
 


Más noticias