Liga Chilena

El campeón de Copa Sudamericana con la U que sueña con dirigir al club

Marcos González se candidatea para tomar las riendas de las divisiones inferiores azules. 

Por Víctor Martínez

Marcos González se candidatea para tomar las riendas de las divisiones inferiores azules. 
Marcos González se candidatea para tomar las riendas de las divisiones inferiores azules. 
Síguenos enSíguenos en Google News

En estos momentos la Universidad de Chile está pensando en reestructurarse para el año 2024 donde esperan volver a pelear por cosas importantes en el Campeonato Nacional luego de vivir un año de transición que tuvo como entrenador a Mauricio Pellegrino con quienes el club mostró un rendimiento muy irregular donde llegó a estar puntera y luego pelear los puestos del descenso, aunque ninguno de esos escenarios terminó sucediendo.

Dentro de la planificación de la temporada 2024, un ex jugador de la institución y campeón de Copa Sudamericana con el Romántico Viajero se postularía para poder dirigir en el club de sus amores, siendo el conocido como “El Lobo del Aire”, Marcos González quién quiere ser parte de la dirección de las divisiones inferiores y transmitir conocimientos para que el club vuelva al plano internacional.


Sería en una entrevista con el medio partidista Emisión Bullangera donde el ex defensor de La Roja reconoció su interés de dirigir a la serie de proyección sub-21 o la sub-17: “Les ofrecería mi ayuda. Le ayudaría a Universidad de Chile para mejorar todas las cosas que están haciendo, para intentar alcanzar nuevamente un logro internacional. Porque a nivel nacional, estando en la U, UC o Colo Colo, un campeonato cada 3-4 años vas a ganar. Pero si buscamos algo internacional yo estoy dispuesto a ayudar a Universidad de Chile y creo que tengo las capacidades”, comenzó indicando.


“Empezaría por esa área porque me gustan los niños, pero claro que haría el nexo con los últimos años, sub-17 y Proyección. Porque es ahí donde nosotros como institución ya debemos tener a esa edad a los chicos preparados para el plantel”, agregó.

Debut tardío


Ha sido habitual ver en el fútbol chileno algunos debuts de jugadores a una edad donde ya podrían ser piezas fundamentales para sus equipos, situación a la que se referiría Marcos González: “Lamentablemente los chicos están debutando a los 21 o 22 años, y me parece que desde los 17 a los 20 hay mucho tiempo perdido. Entonces yo apuntaría a que desde la sub-17 y Proyección nosotros deberíamos entregar un producto mejor de lo que hay en el plantel”, concluyó el campeón internacional con Universidad de Chile.


Más noticias