Liga Chilena

El delantero que podría venir a Colo-Colo y pelearle el puesto a Lucero

El Gato actualmente no tiene competencia en su posición y es el goleador del equipo 

Por Santiago Rojas

El Gato actualmente no tiene competencia en su posición y es el goleador del equipo 

Por mucho tiempo Gustavo Quinteros estuvo pidiendo la llegada de un delantero a su equipo que lo ayudara a competir. Con la llegada de Juan Martín Lucero, sus deseos se volvieron realidad y el atacante argentino se volvió el goleador del equipo. El problema es que actualmente no hay ningún jugador más en esa posición que le pueda hacer competencia o incluso reemplazarlo.

Pero parece que ahora aparece una opción. Se trata de Javier Parraguez, el delantero está a préstamo en el Sport Club Do Recife de la Segunda División de Brasil, pero tiene contrato hasta diciembre de este año con los albos. Lo cierto es que el Búfalo debe volver a Macul a menos que su actual club cumpla un objetivo puntual, ascender a Primera División.

Más noticias del Campeonato Nacional:

Como ave fénix, Martín Parra renació, será titular y esto dijo el DT Miranda

Jugó contra Messi, fue un fantasma en Colo-Colo y ahora aterriza en Italia

De no lograrlo, el atacante sería la alternativa al Gato, a pesar de que el técnico Quinteros ya lo descartó una vez. En total suma ocho goles en todas las competiciones con el Recife y subió su nivel, pero viene saliendo de una lesión que lo mantuvo un tiempo fuera y ahora está intentando volver a las convocatorias nuevamente.

En el caso de que no se quede en Brasil, y en Macul decidan no seguir contando con él, Parraguez tiene varias alternativas en su horizonte como la segunda división de México, además de Colombia, Ecuador y Bolivia. Lo más probable es que uno de estos termine siendo su destino, pues Quinteros no contó con él y, a pesar de que ha marcado goles, no viene en un buen momento y es mayor.

La etapa de Parraguez con los albos

El Búfalo llegó a Colo-Colo en 2019 desde Huachipato. Estuvo tres años en el Estadio Monumental jugando 71 encuentros y anotando 14 goles. Sin embargo, el delantero siempre fue víctima de memes en las redes sociales debido a su juego que no era muy vistoso, pero que siempre que se le necesitó dentro del área, cumplió.

Temas


Más noticias