Liga Chilena

El día que Roque Santa Cruz le entregó empleo a más de mil personas en pandemia

El jugador paraguayo ha tenido una gran trayectoria en el fútbol y también se le recuerda por su aporte social

Por Santiago Rojas

El jugador paraguayo ha tenido una gran trayectoria en el fútbol y también se le recuerda por su aporte social
El jugador paraguayo ha tenido una gran trayectoria en el fútbol y también se le recuerda por su aporte social
Síguenos enSíguenos en Google News

Roque Santa Cruz es prácticamente uno de los mejores jugadores de la historia de Paraguay, pues es de los pocos jugadores de ese país que han dejado su huella en grandes clubes y aún más a nivel selección. A sus 41 años, el delantero centro sigue viviendo del fútbol profesional donde se desempeña en el Olimpia.

El paraguayo tiene una gran trayectoria, pues el mismo equipo que defiende, fue su primera experiencia profesional, luego da un increíble salto al Bayern Munich y desde ahí tuvo pasos por grandes equipos, entre los más destacados, el Manchester City, el Real Betis y el Málaga.

Más noticias:

La millonaria vida de Diego Forlán mientras espera a un club, no ha tenido éxito como DT
Los lujos que tiene Luis Enrique luego de su paso por la selección española
 

Donde dejó su huella fue en Alemania, donde jugó 238 partidos y marcó 51 goles, además, consiguió la Champions League, fue cinco veces campeón de la Bundesliga, cuatro copas de Alemania y una Copa Intercontinental. El resto de su palmarés fue entre el City y el Olimpia.

En su selección también logró un gran hitos, como el ser goleador histórico de su selección nacional con 32 goles y también el más anotador del fútbol paraguayo con 102 tantos. Roque Santa Cruz con 41 años se mantiene jugando y siendo rostro de grandes marcas, pero también se le reconoce por la gran labor que hizo por la gente de su país.

El aporte social de Santa Cruz al pueblo

El mundo se detuvo por el impacto de la pandemia del Covid-19, donde no se podía realizar deportes y muchas personas perdieron sus trabajos por la contingencia del virus o por problemas económicos. Roque Santa Cruz invierte en maquinarias para confeccionar mascarillas de todo tipo llegando a dar trabajo a más de mil personas en Paraguay. Además, logró firmar un convenio con el gobierno paraguayo para crear un millón de mascarillas sanitarias diarias y así evitar comprar a otros países, abaratando gastos.
 


Más noticias