Liga Chilena

El dilema de Pellegrino para no dejar a los jóvenes afuera, Assadi y Osorio como piezas claves

El técnico azul tendrá que adaptar su esquema táctico para no dejar fuera a ningún jugador clave

Por Santiago Rojas

El técnico azul tendrá que adaptar su esquema táctico para no dejar fuera a ningún jugador clave
El técnico azul tendrá que adaptar su esquema táctico para no dejar fuera a ningún jugador clave
Síguenos enSíguenos en Google News

Universidad de Chile se encuentra en momento complicado en el que se deben tomar decisiones, donde los riesgos son 50 y 50, el técnico Mauricio Pellegrino tendrá que analizar en profundidad a los jugadores que tiene para formar un esquema táctico que les acomode a todos y también rindan, los azules tiene claro que deben empezar la temporada lo mejor posible.

Actualmente, la U cuenta con seis jugadores menos que se encuentran esperando el  Sudamericano de Colombia, por que lo que se perderán las primeras fechas del torneo nacional, situación que genera dudas en Pellegrino, ya que tendrá que idear un equipo que reemplace la ausencia de Darío Osorio y Lucas Assadi.

Más noticias de Universidad  de Chile:

Pellegrino le quita la ilusión a los hinchas azules, no hay presupuesto para más fichajes
El silencioso presente de Junior Fernandes, volverá a Europa para seguir su carrera
 

Está claro que la directiva desea que Osorio y Assadi estén en el club y sean  protagonista, y nada extraño debería pasar siempre y cuando no llegue una oferta millonaria por alguno de los dos, de lo contrario, Pellegrino ya cuenta con ellos para el 2023 y les tiene un espacio dentro del equipo titular, sin embargo, se desconoce cuál es ese espacio.

Pellegrino probó en la pretemporada una delantera con dos jugadores, Leandro Fernández y Nicolás Guerra, mientras que en la línea de tres se podía integrar al joven Franco Lobos. La posición de 9 no le acomoda del todo a Fernández, por lo que Nicolás Guerra o Cristina Palacios pueden entrar ahí, mientras que ‘Lea’ puede ir de extremo, sin embargo, esa posición le quita el espacio a uno de los jugadores sub 20.

Qué puede probar Pellegrino

Una de las soluciones que puede probar el técnico azul para no perder a ningún jugador claves, es una formación 4-4-2, con el fin de probar a Darío Osorio y Lucas Assadi abiertos por las bandas, mientras que en la delantera Fernández con Guerra pueden cumplir los roles de delantero centros.
 


Más noticias