Liga Chilena

El entrenador que se acerca a U de Chile con este gesto, en Colo Colo miran

El conjunto universitario estaría acercándose a su nuevo entrenador.

Por Santiago Rojas

El conjunto universitario estaría acercándose a su nuevo entrenador.

Universidad de Chile está en vías de cerrar por completo el capítulo con Mauricio Pellegrino y ya abre paso a un nuevo entrenador. Gustavo Álvarez, el técnico que llevó a Huachipato al título en el reciente torneo chileno, emerge como el principal candidato.  

Su interés en dirigir a la U se ha hecho más evidente tras su solicitud de salida de Huachipato, a pesar de tener contrato vigente. Este gesto lo estaría acercando definitivamente al cuadro universitario, que no quiere pasar de la próxima semana sin entrenador.

Durante la temporada 2023, Álvarez destacó al mando de los Acereros, dirigiendo 31 partidos en los que logró 18 victorias, 5 empates y 8 derrotas. Esta trayectoria exitosa es lo que ha capturado la atención de la directiva de la U. Su petición de salida es un claro indicio de su deseo de aceptar el desafío en la U, y si Huachipato accede a su solicitud, Álvarez quedará libre para negociar sin la carga de la cláusula de rescisión de 800 mil dólares.

El pedido formal de Álvarez para dejar Huachipato, informado por Al Aire Libre en Cooperativa, señala su voluntad de negociar con otros clubes, en particular con Universidad de Chile. Los azules consideran a Álvarez como la mejor opción. Su estilo de juego y experiencia reciente como campeón son factores que lo convierten en un candidato ideal para el equipo.

¿Qué viene para Gustavo Álvarez y Universidad de Chile?

Si Huachipato acepta la solicitud de Álvarez, se abrirá el camino para que la U inicie formalmente las negociaciones. La rápida resolución de este asunto permitirá a Universidad de Chile planificar con anticipación la temporada 2024, con un nuevo técnico al frente del equipo.

Las próximas horas serán decisivas en este desarrollo. Universidad de Chile espera no repetir errores del pasado y, por sobre todo, no tener que pagar los 800 mil dólares que debe pagar si quiere seguir el conducto formal

En Colo Colo estarían atentos, porque en la U tendrían como plan b a Gustavo Quinteros.

Temas


Más noticias