Liga Chilena

El gran desafío de Vincent Kompany, Guardiola lo espera en la Premier League

El ex defensor belga vive una corta carrera como técnico, pero con buenos resultados

Por Santiago Rojas

El ex defensor belga vive una corta carrera como técnico, pero con buenos resultados
El ex defensor belga vive una corta carrera como técnico, pero con buenos resultados
Síguenos enSíguenos en Google News

Vicent Kompany uno de los jugadores de Bélgica más importantes en el último tiempo, el ex defensor central que fue capitán de su selección y se convirtió en leyenda en el Manchester City se encuentra en en un desafío que lo puede devolver a las grandes ligas como la Premier League.

El belga tuvo una trayectoria de solo tres equipos, el primero en su país natal con el RSC Anderlecht, donde realizó las etapas inferiores y luego debutó como profesional, posterior a eso se fue a Alemania con el Hamburgo donde estuvo dos años que le resultaron suficiente para saltar a una de las ligas más competitivas del mundo como la Premier League con el Manchester City.

Más noticias:

El temor de Quinteros pensando en la Copa Libertadores, tener una defensa joven
Fabián Castillo le pone presión a Quinteros por la titularidad en su primer partido
 

En el City marcó la historia con su dedicación al club, jugó 360 partidos defendiendo a los ciudadanos donde estuvo 11 años. Además, fue capitán del elenco y ganó varios trofeos que exhibe en su vitrina como salir cuatro veces campeón de la Premier League, dos FA Cup, cuatro Copas de Inglaterra y dos Community Shield.

Con su selección también tuvo un paso importante donde jugó 89 partidos y fue tercer lugar en el mundial de Brasil 2014. En 2020 decidió retirarse del profesionalismo en el mismo club donde comenzó su carrera y se dispondría a comenzar una nueva aventura como técnico, impulsado por Pep Guardiola.

El gran desafío de Kompany

El belga comenzó a dirigir en 2019 siendo entrenador y jugador a la vez, luego de su retiro asumió la banca del club RSC Anderlecht y en el mismo 2022 llegaría una de las propuestas más interesantes en su carrera deportiva, asumir la dirección del Burnley, equipo inglés recipe descendido a la Championship, con la misión de devolverlo a la división de Honor. Actualmente, Kompany tiene un registro más que positivo, donde ha dirigido 32 partidos en todas las competiciones y suma 21 triunfos, 8 empates y solo tres derrotas, lo que mantienen en el primer lugar de la Championship y con claras opciones de ascender a la Premier, donde podría reencontrarse con su mentor Pep Guardiola.
 


Más noticias