Liga Chilena

El presidente de Colo Colo se fue feliz con el árbitro, esto dijo Juan Table

El clásico sigue dejando información que se vive fuera del terreno.

Por Santiago Rojas

El clásico sigue dejando información que se vive fuera del terreno.

El Estadio Monumental vivió uno de los clásicos más recordados de los últimos tiempos, no necesariamente por lo futbolístico, pero sí por todo lo que se vivió en el terreno de juego y por lo que ha seguido disputándose fuera de la cancha. El encuentro terminó siendo eclipsado por las decisiones arbitrales de Felipe González.

Mientras que la hinchada cruzada se volcó a redes sociales para expresar su descontento, a través de memes, fotografías y mensajes que apuntaban al árbitro como el principal responsable de la derrota, en el lado albo se respiraba un ambiente completamente diferente. El presidente de Colo Colo, Alfredo Stöhwing, no dudó en mostrar su satisfacción por el resultado, el rendimiento del equipo y, polémicamente, la actuación del árbitro.

Los de San Carlos de Apoquindo no podían creer lo sucedido. Colo Colo, de manera dramática y con once minutos adicionales, logró un triunfo por 2-1, con goles de Leandro Benegas y Damián Pizarro. Juan Tagle, presidente de la UC, no tardó en hacer sentir su voz. Según él, tres jugadas fueron determinantes en la derrota.

Una de ellas, la roja a Gary Kagelmacher por retardar un saque en el minuto 76, que Tagle calificó como "demasiado riguroso para un clásico". También mencionó el golpe de Óscar Opazo a Clemente Montes: “El penal de Clemente era evidente, quedó marcado el efecto del golpe y no la fue a ver al VAR, hay que oír el audio. El 2-0 marcaba el partido”. Pero lo que más molestó al directivo fue el tiempo añadido: “Once minutos impresentables. No lo había visto, no hubo situaciones especiales para una extensión de esa magnitud”, declaró.

En la UC se sienten perjudicados

El timonel de Cruzados manifestó su malestar repetidamente y recalcó que, “Católica se vio gravemente perjudicada y debemos ver lo que hacemos, hay mucha frustración, era un partido muy importante para nosotros por lo que deberemos evaluar internamente”, dejando abierta la posibilidad de una denuncia.  

Temas


Más noticias