Liga Chilena

El registro negativo de los jugadores colombianos en Colo Colo, Fabián Castillo será el noveno

Solo dos jugadores han podido ganar títulos con el ‘Cacique’ y ser un aporte, el resto no generó nada

Por Santiago Rojas

Solo dos jugadores han podido ganar títulos con el ‘Cacique’ y ser un aporte, el resto no generó nada
Solo dos jugadores han podido ganar títulos con el ‘Cacique’ y ser un aporte, el resto no generó nada
Síguenos enSíguenos en Google News

A lo largo de la historia de Colo Colo han pasado grandes jugadores que han marcado diferentes épocas, como fue el caso de Marcelo Barticciotto siendo argentino, Lucas Barrios, siendo paraguayo y así sucesivamente. Ahora con el casi seguro fichaje de Fabián Castillo, el ‘Cacique’ tendrá nuevamente en su plantel a un jugador colombiano.

Castillo sería el noveno jugador de origen colombiano, sin embargo, sus compatriotas no han dejado una mirada muy positiva de los jugadores de ese país en Colo Colo, de los ocho cafeteros que estuvieron sólo dos han tenido un paso recordado por sus buenas actuaciones, el resto prevalece en el olvido.

Más noticias de Colo Colo:

Felipe Flores se jugará la vida la vencer a Colo Colo, pero no lo celebrará
Quinteros asume que están despotenciados, no está conforme con el plantel
 

El primer jugador de Colombia fue Jorge Serna, quien llegó en 2005 donde solo anotó un gol en los trece partidos en los que estuvo, actualmente retirado. Andrés González fue el segundo, se desempeñaba como defensor central, quien duró una temporada, también se encuentra retirado.

El tercer colombiano fue Giovanni Hernández, uno de los que tuvo un paso más importante en 2007, consiguiendo dos torneos con Colo Colo, ‘Gio’ era el reemplazante de Matías Fernández y respondió de buena manera. Posterior a eso llegó en 2008 Carlos Salazar y Jhon Jairo Castillo, quienes sólo estuvieron un periodo de seis meses en el ‘Cacique’.

El jugador más caro y los restantes

Macnelly Torres tuvo un rendimiento aceptable ganando dos títulos, además, el colombiano pasó a ser uno de los fichajes más caros de Colo Colo con 2,2 millones de dólares. El último fue el lateral Juan Domínguez, quien estuvo dos años y con más regularidad que sus compatriotas, pero sin ningún título. Ahora, Castillo deberá cargar con el registro e intentar dejar una buena imagen de los jugadores colombianos en el albo.
 


Más noticias