Liga Chilena

El verdadero motivo por el que Sebastián Miranda tiene cortado a Álvaro Brun

El DT no ha citado ni una sola vez al volante uruguayo y ya se empiezan a especular cosas

Por Santiago Rojas

El DT no ha citado ni una sola vez al volante uruguayo y ya se empiezan a especular cosas

En el partido de ida de semifinales de Copa Chile ante la Unión Española, la Universidad de Chile perdió a dos piezas claves, Nery Domínguez y Luis Casanova, ambos centrales titulares y que, en los últimos partidos, se habían afianzado en la zaga del Bulla, dándole tranquilidad al resto de sus compañeros.

Por esto, el entrenador Sebastián Miranda debió buscar alternativas para el duelo ante Huachiparo de este fin de semana, alineando a Ignacio y Bastián Tapia. Para su mala fortuna, esta dupla fue un coladero y el equipo cayó derrotado estrepitosamente, lo que llevó a varios a pensar por qué el DT no eligió mejor a otro jugador con más experiencia como Álvaro Brun para ocupar esa posición.

Más noticias de Universidad de Chile:

Felipe Seymour muere de vergüenza, pero se seca las lágrimas y habla del futuro

La gran autocrítica de Sebastián Miranda luego de dejar a su equipo a la deriva

Lo cierto es que este futbolista, desde que está en técnico al mando, no ha sido citado ni una sola vez, lo que hace especular que puede existir algún problema entre los aludidos. Sin embargo, el mismo Miranda salió a dar la cara y aclarar la situación: “Él está con algunos problemas personales, por lo que no ha podido entrenar con normalidad, pidió un permiso especial”, afirmó. 

Y luego siguió dando cuenta de que el uruguayo está con un problema fuera de la cancha: “En ese sentido yo siempre he priorizado a la persona y si él necesita eso, como entrenador siempre me voy a preocupar más de la persona que del jugador”. Con esto, queda cerrado este polémico capítulo de una vez por todas.

¿Seguirá?

El bajo rendimiento que ha mostrado el Romántico Viajero ha hecho quizás dudar de la permanencia de Sebastián en la banca Azul, aunque todo parece indicar que sí confiarán en él. Eso sí, lo complicado es para Brun, pues, si posee temas personales que no lo dejan jugar, además de que tiene 35 años y nunca rindió muy bien, harían que deje el equipo a fin de año.

Temas


Más noticias