Liga Chilena

En contra de la hinchada, Gustavo Quinteros dejaría de contar con un refuerzo

El entrenador no lo citaría para el Superclásico.

Por Santiago Rojas

El entrenador no lo citaría para el Superclásico.
El entrenador no lo citaría para el Superclásico.
Síguenos enSíguenos en Google News

Colo Colo armó un plantel muy competitivo para la presente temporada. Gustavo Quinteros quería tener 2 jugadores por puesto para así no volver a sufrir con las bajas, como sucedió en la temporada pasada y especialmente en 2021, donde terminó perdiendo el título ante Universidad Católica por no contar con una plantilla muy profunda.  

 

Para este torneo tiene 2 arqueros de primer nivel. Al titular Brayan Cortez se sumó Fernando de Paul, quien viene de hacer una gran campaña en Everton. De Paul es un arquero que perfectamente puede ser titular en un equipo grande, y por eso se ganó la confianza de Quinteros, quien no pensaba lo mismo de Omar Carabalí.

En la zona de centrales también tiene 2 jugadores por puesto. Llegaron Matías de los Santos y Ramiro González, defensores que vienen a sumarse a Maximiliano Falcón y Emiliano Amor, que está lesionado, pero donde también se agrega Daniel Gutiérrez. Se pensaba que el juvenil tendría pocas opciones, pero finalmente ha terminado jugando como titular.  

Tal vez esa zona es la más complicada para Quinteros. El DT perdió a Gabriel Suazo y Óscar Opazo, sus 2 titulares del año pasado. En esta temporada tiene a Wiemberg, que se ganó su lugar, pero se lesionó y no llegaría al Superclásico. Por derecha, simplemente no se convenció del rendimiento de Jeisson Rojas y Bruno Gutiérrez.  

Un refuerzo ya perdió su lugar  

Marco Rojas, que llegó el semestre pasado como flamante refuerzo, iría perdiendo terreno en la lucha por el mediocampo y el ataque. El volante ha sido desechado por Quinteros por su mal estado físico y se piensa que no volvería a ir citado, por lo menos no para el Superclásico. Sería uno de los primeros descartados por el entrenador.  


Más noticias