Liga Chilena

Fue campeón con Colo Colo y se retiró del fútbol este fin de semana

El jugador fue parte del plantel campéon del clausura 2006 con el Bichi Borghi.

Por Santiago Rojas

El jugador fue parte del plantel campéon del clausura 2006 con el Bichi Borghi.

Han pasado 17 años desde que el fútbol chileno presenció una de las mejores finales de la historia de nuestro balompié. El duelo entre el Colo Colo del Bichi Borghi y la Universidad de Chile de Gustavo Huerta que terminó en la tan reproducida tanda de penales terminó con el Cacique bajando una nueva estrella, encuentro que se sigue recordando hasta el día de hoy.

Esa recordada campaña culminó con un histórico tetracampeonato y un subcampeonato de la Copa Sudamericana que ha visto como quedan unos pocos jugadores de ese plantel en actividad como: Humberto Suazo en San Luis de Quillota, Richard Leyton en Deportes Copiapó, Claudio Bravo en el Real Betis, Arturo Vidal en el Athletitco Paranaense y Alexis Sánchez en el Inter de Milán.


Mientras otros ya han ido colgando los botines, siendo el turno este fin de semana del volante Carlos Cisternas, jugador formado en Pedreros y que debutó con la camiseta de los Albos en 2004 donde partió a préstamo a Magallanes y volvió a mediados de 2006 para disputar el torneo de clausura que lo vería levantar un trofeo.


Cisternas no logró hacerse con un lugar en la oncena titular de Colo Colo por lo que empezó una travesía en distintos clubes de Chile donde se cuentan: Ñublense, Universidad de Concepción, Deportes Puerto Montt, Curicó Unido, Deportes Santa Cruz, Rodelindo Román y General Velásquez.


En este último equipo, Carlos Cisternas culminó su etapa como futbolista profesional a sus 38 años en el empate ante Deportes Melipilla por 1 a 1 en el estadio municipal Augusto Rodríguez por la penúltima fecha de la Segunda División, siendo la camiseta del cuadro de San Vicente de Tagua Tagua la última que vestiría.

Colo Colo 2006


El recordado once titular de la campaña que llevó al Cacique a una nueva final continental tenía a: Claudio Bravo en el arco; la línea de tres en el fondo con Luis Mena, David Henríquez y Miguel Riffo; el mediocampo era compuesto por Arturo Sanhueza, Rodrigo Meléndez, Gonzalo Fierro y José Luis Jerez; mientras que el ataque tenía a Matías Fernández, Alexis Sánchez y Humberto Suazo.
 

Temas


Más noticias