Liga Chilena

Gustavo Álvarez cuenta con él, pero podría irse y no jugar más, no es Casanova

En el cuadro universitario podrían efectuarse algunos cambios. 

Por Santiago Rojas

En el cuadro universitario podrían efectuarse algunos cambios. 

Universidad de Chile ha concretado un paso significativo en su estructuración para la temporada 2024 con la contratación de Gustavo Álvarez como su nuevo entrenador. Álvarez, procedente de Huachipato, llega con altas expectativas para superar lo hecho por Mauricio Pellegrino.

Después de una serie de negociaciones que culminaron en un acuerdo beneficioso para ambas partes, el entrenador argentino pudo destrabajr su salida del cuadro acereros sin que la U tuviera que desembolsar los 800 mil dólares que en un principio pedía Huachipato.

Este convenio incluye, de manera sorprendente, la organización de un partido amistoso entre Universidad de Chile y Huachipato, cuyo lugar aún está por determinar.

El proceso de búsqueda de técnico de la U llevó al club a considerar varias opciones, incluyendo propuestas de intercambio de jugadores, las cuales no prosperaron. Huachipato, en principio, solicitaba una compensación de 800 mil dólares por Álvarez y la U había ofrecido jugadores a préstamo, pero todo se resolvió con mayor beneficio para la U.

Un ‘refuerzo’ podría irse

Emmanuel Ojeda podría terminar abandonando el CDA, a pesar de que Gustavo Álvarez anunció a la directiva que cuenta con él para la próxima temporada. Por ahora, el representante del futbolista le estaría viendo una salida hacia el fútbol argentino, que es el lugar que esperaría el mediocampista, especialmente motivado por volver al club que lo formó, Rosario Central.  

Temas


Más noticias