Liga Chilena

Gustavo Quinteros recuperó a Carlos Palacios, pero ahora podría perder a otro clave

En el cuadro popular se encuentran preocupados por la situación.

Por Santiago Rojas

En el cuadro popular se encuentran preocupados por la situación.
En el cuadro popular se encuentran preocupados por la situación.
Síguenos enSíguenos en Google News

La expectativa crece en el Estadio Monumental ante el inminente regreso del Campeonato Nacional, donde Colo Colo enfrentará a Magallanes en un duelo vital para mantener vivas las esperanzas de alcanzar a Cobresal en la punta de la tabla. Los dirigidos por Gustavo Quinteros, a diez puntos del líder, saben que esta sí es su última oportunidad.

Durante la intertemporada, Quinteros se ha enfocado en ajustar cada detalle y elevar la preparación física del plantel, consciente de los retos que presentará el cierre del torneo. Terminaron el receso con un amistoso contra Unión San Felipe, el que culminó con un empate que dejó sensaciones positivas, gracias a los goles de Carlos Palacios y Jordhy Thompson.

Ambos jugadores, que habían sido duda durante la semana por molestias físicas, lograron recuperarse a tiempo. El once inicial de Colo Colo para este encuentro estuvo compuesto por Martín Ballesteros en la portería; Jeyson Rojas, Alan Saldivia, Ramiro González y Erick Wiemberg en la zaga; Esteban Pavez, Lucas Soto y Leonardo Gil en la contención; y un tridente ofensivo con Jordhy Thompson, Leandro Benegas y Carlos Palacios.

La sorpresa la dio Ballesteros al defender el arco, en lugar del habitual titular Fernando De Paul, cuya ausencia preocupa desde ya a Gustavo Quinteros.  Informaciones cercanas al plantel indican que De Paul sufrió un golpe el jueves que le impidió participar en este amistoso, incluso sin entrenar al margen del grupo. Esto es grave, si se considera que ante Magallanes, Brayan Cortés no puede jugar porque está suspendido.

¿Quién podría jugar al arco en Colo Colo?

Ante la suspensión de Brayan Cortés y la eventual baja de Fernando De Paul, Colo Colo se enfrenta con un serio problema en la portería para el próximo duelo contra Magallanes. La gran opción es Martín Ballesteros, joven arquero que hasta ahora solo ha conocido la suplencia, pero en los amistosos tuvo la oportunidad de debutar.  

Seguramente él ocupará la portería, en desmedro de Eduardo Villanueva, quien, a pesar de entrenar regularmente con el plantel principal, tampoco ha tenido minutos en cancha ni ha ocupado un lugar en el banquillo. 


Más noticias