Liga Chilena

Juan Tagle enciende la polémica por el precio de las entradas para el Clásico Universitario

Los hinchas se molestaron con esta situación.

Por Víctor Martínez

Los hinchas se molestaron con esta situación.
Los hinchas se molestaron con esta situación.
Síguenos enSíguenos en Google News

El próximo sábado 11 de noviembre se llevará a cabo una nueva edición del Clásico Universitario que tiene como protagonistas a los equipos de Universidad Católica y Universidad de Chile, quienes buscarán los tres puntos en busca de la clasificación a competencias internacionales el año que viene.

 

Ambas escuadras no llegan en su mejor momento, ya que durante este año han realizado una campaña irregular, la cual todavía mantiene con chances a los elencos estudiantiles, que buscan cerrar de la mejor forma el 2023. No obstante, una de las noticias que afectó a los hinchas de la U fue que no habrán ventas de entradas para los hinchas visitantes, por lo que en el compromiso solo dirán presente los fanáticos de la ‘Franja’.

Sin embargo, el tema de las entradas no solo afectó a los laicos, ya que el alto valor generó duros cuestionamientos por parte de los precordilleranos, quienes coinciden en que el precio es bastante alto para este Clásico Universitario que se desarrollará el próximo sábado 11 de noviembre.

Desde la UC no tardaron en responder y en conferencia de prensa habló Juan Tagle, presidente de Universidad Católica, quien se mantuvo firme en su postura sobre el precio de las entradas, generando algunas críticas de los hinchas cruzados.

 

Juan Tagle responde al alto valor de las entradas

“Siempre va a ser debatible, pero me llama la atención la virulencia de la campaña que ha habido en redes sociales”, comenzó señalando en conferencia de prensa.

“En otros sectores del estadio bajamos los precios en relación al partido con Colo Colo y en galería lo hemos mantenido para este tipo de partidos. Son precios que incluso van por debajo del valor del IPC, el precio además es rebajado para socios y abonados”, añadió.

“Recordarles que nosotros pagamos un arriendo bastante oneroso por dicho estadio y además del costo operativo de tener que trasladarnos a otro lugar”, sostuvo.

“Llamo a los mismos que nos piden reforzar el plantel y bajar las entradas a comprender que la actividad no se sostiene así. También nos señalan que nosotros lucramos con esto, mencionarles a ellos que nuestros accionistas no han retirado un dividendo desde que se inició la sociedad, todas las utilidades han ido a reforzar infraestructura y plantel”, complementó.

 

 

 

 


Más noticias