Liga Chilena

Juan Tagle reconoce que en la gestión de Pablo Milad: “Se improvisa mucho”

El presidente de los Cruzados habló de que pudo asumirla presidencia de la ANFP. 

Por Santiago Rojas

El presidente de los Cruzados habló de que pudo asumirla presidencia de la ANFP. 

Juan Tagle es el actual presidente de la Universidad Católica y su mandato culmina en 2025 donde ha sufrido altas y bajas, aunque no es de dudar que luego de su ciclo en San Carlos piense en algo más allá como asumir el sillón de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, tras haber conseguido un tetracampeonato con la Franja y llevar a cabo las remodelaciones del estadio.

En medio de una conversación con el diario La Tercera sería que el propio timonel Cruzado comentaría que: “Me lo han pedido. Siempre he dicho que todo mi foco está en Católica. Me involucro en la ANFP porque creo que es una responsabilidad por ser club grande”, comentaría en primera instancia.

 

Durante la entrevista fue que el mandamás de la UC tendría palabras para todos los que lo señalan como “el regalón” de la ANFP y también, tuvo tiempo para explicar su posición en plena discusión por el cupo de extranjeros en el balompié chileno. Dando a entender que su plan de mantener cinco futbolistas foráneos en el Campeonato Nacional, algo que sería bien recibido.


“No manejo ni por cerca la ANFP, traté de impulsar un tercer torneo y nos fue mal. Soy crítico de cómo el directorio manejó el tercer torneo, se lo dije en el Consejo de Presidentes. Ahora el sexto extranjero. La ANFP es difícil de manejar”, aseveró. A su vez, aprovechó de opinar respecto de la gestión de Pablo Milad, de la cual diría que: “Ha tenido muchas dificultades. Le ha costado mucho ejercer su cargo”.

Cercanía con Pablo Milad


No es desconocido que tanto el presidente del futbol chileno, Pablo Milad como Tagle tienen una relación cercana, pero este último admitiría que aconsejarlo es algo complicado: “Le doy mi opinión en muchas cosas, pocas veces me han hecho caso. El tema de cómo se comunica a la opinión pública las actividades del fútbol es muy deficiente. Eso no es solo de Pablo, viene de antes”, detalló.


Se comunica mal, no se explican las decisiones, se improvisa muchas veces en las declaraciones. Eso a Pablo se lo he dicho muchas veces”, cerró el presidente de los Cruzados.

Temas


Más noticias