Liga Chilena

Jugó dos mundiales, ahora es entrenador y tuvo contactos con Universidad de Chile

El DT está sin club y conversó con Azul Azul.

Por Víctor Martínez

El DT está sin club y conversó con Azul Azul.
El DT está sin club y conversó con Azul Azul.
Síguenos enSíguenos en Google News

Todo parece indicar que el nuevo entrenador de Universidad de Chile será Gustavo Álvarez, pero por el momento no hay nado oficializado. Debido a esto, en las últimas horas un exjugador de la Selección Uruguaya se contactó con la dirigencia de Azul Azul y expuso su propuesta a los dirigentes, teniendo en cuenta que hace unos años comenzó su carrera como director técnico.

 

El involucrado es Sebastián Abreu, quien disputó dos citas mundialistas con los charrúas y tuvo pasos en Chile como jugador, vistiendo las camisetas de Magallanes, Deportes Puerto Montt y Audax Italiano. A raíz de esto, el nacido en Minas reconoció en ESPN que “Uno consultó para respetar los tiempos de ellos y dijeron que estaba libre de poder opinar lo que realmente sucedió. Ellos tienen un trabajo de scouting y entendían, viendo el reflejo de la temporada pasada, sobre la forma de jugar, planteamiento táctico, cómo es nuestro día a día y ver si está en la línea que les gusta”.

Abreu reconoció que tuvo “una linda charla de una hora y media de fútbol, de la importancia de un equipo grande de la índole de la U. De la importancia que tiene después de tres años peleando el descenso y un último donde no se entro a ninguna copa. Todo eso ver cómo lo absorbe un futbolista, porque hay mucha responsabilidad".

Además, el exjugador de la Selección Uruguaya explicó parte de su propuesta. “Hay mucho debate de apreciación táctica, microciclos, Guardiolista, Siomeonista. A mí el fútbol me ha dado un gran privilegio de estar con Russo, Pellegrini, Tabarez, Simeone, Passarella. Entendí que, más allá de etiquetar, es la materia prima, que son los futbolistas que tienes”.

 

Sebastián Abreu da a conocer la formación que utilizaría en Universidad de Chile

“Si estás usando esa camiseta, es porque tienes algo diferente. Vas a jugar con 40 mil personas que te han a ver, es un privilegio. En un ideal, un 4-1-3-2 que es el que me gusta a mí”, reconoció el exjugador de Rosario Central, quien se ilusiona con dirigir a uno de los equipos más importantes del país como lo es Universidad de Chile.

 

 

 

 

 


Más noticias