Liga Chilena

Jugó en Universidad de Chile, es ídolo en U Católica y ayer subió a Primera División

El ahora entrenador ascendió con Deportes Iquique.

Por Víctor Martínez

El ahora entrenador ascendió con Deportes Iquique.
El ahora entrenador ascendió con Deportes Iquique.
Síguenos enSíguenos en Google News

Los torneos en el fútbol chileno comienzan a finalizar, y así fue el caso de la Primera B, división de plata del balompié nacional que tuvo como segundo ascendido a Deportes Iquique, en lo que fue una dramática definición por penales ante Santiago Wanderers en el Estadio Tierra de Campeones Ramón Estay.

 

Durante el compromiso todo estuvo de infarto, considerando que comenzando la segunda parte los ‘Dragones’ se imponían por 3-1 a los de Valparaíso. Sin embargo, los visitantes lograron igualar las acciones, por lo que todo se definió desde los 12 pasos, en donde el conjunto local fue más efectivo, consiguiendo el ansiado ascenso.

Por ello, el entrenador de Deportes Iquique, Miguel Ponce, reconoció que fue final que tuvo de todo. "No pensé que íbamos a sufrir tanto al estar 3-1. Parece que el torneo de Primera B ameritaba un final así. Cobreloa subió de una forma increíble y nosotros también. La definición fue de infarto", expresó en conversación con TNT Sports el exjugador de Universidad de Chile.

"La verdad que siempre hablamos de lo emocional que son los partidos; más (en) estos", añadió, mencionando que los ataques de los visitantes "no hicieron más de dos ocasiones de gol, lamentablemente fueron acertivos, como lo fuimos nosotros al comienzo".

 

Miguel Ponce y el análisis del partido

“Se nos complicó el partido. Con los cambios nosotros teníamos que resentir peso. Lo tratamos de aguantar hasta el final, creo lo manejó muy bien el entrenador de Santiago Wanderers (Francisco Palladino) y nos complicó la vida”, indicó.

"Practicamos más penales para la fase pasada. Uno no puede obligar tanto, estar tan copado emocionalmente en una ciudad que ha estado alrededor del equipo, donde tu te topas en el supermercado o en la calle (con los hinchas)... La verdad, hay cosas que uno no presiona y se trabaja lo justo", agregó.

"Además, son varios jugadores que llevan muchos años jugando. No vas a descubrir de un día para otro quién le pega al ángulo. Es un tema de recordar, de practicar, y también lo emocional que nunca vas a poder replicar en entrenamiento", siguió.

Además, señaló que la salida del club es un hecho prácticamente: "Nosotros terminamos contrato hoy. Creo que el finiquito ahí sería".


Más noticias