Liga Chilena

Jugó en Universidad de Chile y lamenta nunca haber sido campeón, revisa los dichos

El exjugador lo reconoció en una entrevista.

Por Víctor Martínez

El exjugador lo reconoció en una entrevista.
El exjugador lo reconoció en una entrevista.
Síguenos enSíguenos en Google News

Universidad de Chile ha estado al margen de las principales noticias deportivas, teniendo en cuenta que este fin de semana no pudo disputar su partido frente a Everton, sumado al tema selección, la cual jugará este jueves ante Perú, encuentro que promete al ser una nueva edición del Clásico del Pacífico.

 

Pese a ello, en la U buscan mejorar en la recta final del torneo tras el triunfo frente a Audax Italiano la semana pasada, recordando que el proceso de Mauricio Pellegrino venía siendo sumamente cuestionado por la hinchada y medios deportivos, quienes ya postulaban a otros entrenadores para hacerse cargo de los estudiantiles.

Ante esto, los universitarios tendrán que esperar el largo receso que se viene, ya que todos se centran en la doble fecha FIFA y posteriormente en los Juegos Panamericanos que disputarán en Santiago, por lo que el campeonato regresará en la segunda semana de noviembre, instancia dónde enfrentarán a Universidad Católica en un nuevo clásico universitario.

Por otra parte, hay un futbolista que jugó en ambas instituciones y en una entrevista habló sobre su paso por Universidad de Chile. Se trata de Hugo Droguett, quien se lamentó por una situación en particular cuando defendió los colores azules.

 

Las declaraciones de Hugo Droguett sobre su paso por Universidad de Chile

“Para mí jugar en la U fue lo máximo, fue un premio para mi carrera. Cuando me desecharon de la UC di la vuelta larga para llegar al club. Estuve en Temuco, hice buena temporada, pasé por Universidad de Concepción y de ahí llegué”, expresó en conversación con el sitio web En Cancha. 

“Con Universidad de Chile fue un pololeo corto pero intenso. Estuve un año, jugué dos finales y creo que no cualquiera rinde en un equipo grande luego de estar en uno con menos repercusión. Si bien me tocó siendo joven, fue la guinda de la torta”, añadió.

“Siempre quise volver a la U, pero nunca se dio la oportunidad. Quedé con esa ‘espinita‘ de saldar la deuda que en ese entonces sentía por perder el penal en la final 2006 con Colo Colo. Hasta el día que me muera tendré esa frustración de no haber podido ser campeón“, complementó.

 

 

 

 

 

 

 


Más noticias