Liga Chilena

Junior Fernandes salvó a la U y empuja a La Serena hacia el fondo de la tabla

Los azules no defraudaron y sacaron el partido adelante, caminando su camino a la salvacion

Por Santiago Rojas

Los azules no defraudaron y sacaron el partido adelante, caminando su camino a la salvacion
Los azules no defraudaron y sacaron el partido adelante, caminando su camino a la salvacion
Síguenos enSíguenos en Google News

Fuerza y garra son las palabras que describen lo que ocurrió en el Estadio La Portada. Casi mil espectadores fueron testigos de un partido muy intenso en el cual la Universidad de Chile logró vencer 2-1 a Deportes La Serena con agónico gol de Junior Fernandes. El equipo de Miranda no fue superior pero tampoco se dejó intimidar.

Luego de un primer tiempo intenso, donde la U recurrió al pelotazo largo y consiguió anotar mediante Andía, los papayeros apostaron a la tenencia de balón en la segunda parte. Esto rindió frutos en rendimiento y al minuto 59 lograron el empate en los pies de Maximiliano Guerrero, volante de 22 años formado en los azules y que acumula cuatro tantos en el torneo.

Más noticias del Campeonato Nacional:

Corre como Mbappé y lo miran desde España, se destapa esta joya nacional

Campeón en racha, la marca a la que Colo-Colo puede llegar si le gana a Curicó

Con esto los azules despertaron y a los 64`, Andía casi decretaba su doblete pero por poco se fue desviado, una de las mejores cartas ofensivas que tuvo el partido. De inmediato el técnico Miranda despertó e hizo ingresar a Junior Fernandes junto con Pablo Aránguiz, a la vez que Humberto Chupete Suazo hizo su estreno en el campo de juego por parte de los Granates.

Pasados los 70 minutos de juego, el partido se volcó para La Serena quienes presionaron y estuvieron cerca, dejando en evidencia el cansancio de los volantes de la U. De hecho, Luis Felipe Gallegos tuvo que ser reemplazado por Seymour a los 81` y poco antes, Matías Fernández hizo su regreso al fútbol después de mes y medio. Al final, el marcador no se movió más.

Un ganador y un perdedor

Gracias al triunfo que la U. de Chile consiguió, consiguieron sumar tres puntos y consolidarse en la posición 13 del Campeonato Nacional, cinco unidades arriba de La Serena que se quedaron 14, solo uno sobre la zona de descenso que ocupan Antofagasta y Coquimbo. Por esto, la U respira, pero su rival de turno se preocupa de cara a las últimas tres fechas del torneo que serán de infarto.


Más noticias