Liga Chilena

La cantidad de goles que Pelé anotó en territorio chileno que nadie sabía

O Rei vez que vino a Chile era para seguir aumentando sus números con unas estadísticas increíbles

Por Santiago Rojas

O Rei vez que vino a Chile era para seguir aumentando sus números con unas estadísticas increíbles

Uno de los mejores futbolistas de la historia del mundo tiene una historia escrita con Chile, pues las reiteradas veces que vino al país han dejado un registro que solo el Rey del fútbol pudo haber dejado, incluso en aquella participación en el Mundial realizado en Chile en 1962.

En aquel Mundial, Pelé solo disputó los dos primeros partidos del torneo debido a una lesión, finalmente Brasil igualmente se coronó campeón del mundo. A pesar de la desfortuna que tuvo el brasileño, su marca en Chile sigue siendo increíble, ya que disputó 36 partidos en Chile, entre amistosos y clasificatorios a nivel club y selección dejó 43 goles marcados.

<strong>Más noticias:</strong>

Se despide O Rei, la conexión que tuvo con el fútbol chileno
El día que Elías Figueroa le hizo un lujo a Pelé dentro de la cancha
 

Las estadísticas son aún más aplastantes, ya que de los 36 duelos obtuvo 24 triunfos, seis empates y solo seis derrotas. Posterior a la Copa del mundo vinieron una seguidilla de torneo de veranos de los cuales ganó 3 de 4 torneo, el Hexagonal de 1965, el Octogonal de 1968 y el Hexagonal de 1970 fueron coronados por Pelé, solo perdió el hexagonal de 1967 que lo consiguió Hungría.

En temas de amistosos a nivel de clubes y Copa Libertadores, Pelé nuevamente brilló, y a los equipos que más le ha marcado fue Universidad de Chile, su principal víctima en el país, en seis partidos disputados entre ellos, Pelé les anotó en 11 ocasiones en solo seis partidos, donde ganó 4 veces, empató una y perdió una.

<strong>El partido inesperado de Pelé en Chile</strong>

El 13 de enero de 1963, un año después del Mundial Pelé volvió a Chile precisamente al estadio El Morro de Talcahuano, donde se enfrentó a Naval. Para entonces, aquel partido la capacidad del estadio era de 12 mil personas, sin embargo, con la presencia de Pelé fueron cerca de 20 mil almas hinchando por el Rey. El equipo de Brasil viajó puntualmente a ese partido que terminó 5 a 0 a favor de los brasileños.
 

Temas


Más noticias