Liga Chilena

La decisión final de Mauricio Pellegrino que perjudica a Nicolás Guerra

El entrenador de Universidad de Chile habría tomado una determinación.

Por Santiago Rojas

El entrenador de Universidad de Chile habría tomado una determinación.
El entrenador de Universidad de Chile habría tomado una determinación.
Síguenos enSíguenos en Google News

Muy disgustado terminaron los hinchas de Universidad de Chile por la forma en que el equipo terminó el primer semestre. No consiguieron ninguna victoria en los últimos tres encuentros y eso los terminó alejando de la lucha por los primeros lugares, al punto de ser superados tanto por Colo Colo como por Universidad Católica.  

Sus habituales y tradicionales rivales tuvieron un pasar, supuestamente, mucho más irregular que el de Universidad de Chile, incluso poniendo en duda la continuidad de sus entrenadores, pero aún así, el final de ellos fue mejor en la tabla de posiciones, algo que dejó también muy molesta a la fanaticada azul, que empezó a pedir cambios.  

Mauricio Pellegrino, si bien ha salido indemne aún de las críticas de los hinchas, también estaría muy descontento por cómo se terminó el semestre, principalmente en materia ofensiva. La ausencia de Leandro Fernández en los tres últimos partidos golpeó muy fuerte, ya que su desequilibrio individual no pudo ser suplido por el colectivo.  

El entrenador de Universidad de Chile probó cambiando el sistema táctico para tener más apoyo desde el mediocampo a la parte ofensiva, pero no funcionó, por lo que estaría planeando un nuevo sistema táctico, que involucraría el refuerzo de un extremo izquierdo y una variante en el sistema táctico que perjudicaría a Nicolás Guerra.  

La decisión de Mauricio Pellegrino

El entrenador de Universidad de Chile habría pedido como prioridad la contratación de Lucas Janson, a pesar de no contar con los cupos de extranjeros disponibles. Federico Mateos sería el que quedaría fuera algunos meses, mientras se nacionaliza. La llegada de Janson haría a U. de Chile jugar con 3 en punta, dos extremos, Janson y Leandro Fernández y un delantero centro, donde Cristian Palacios, por características, sería el titular. Nicolás Guerra, al no ser delantero centro ni extremo, sería el relegado.  


Más noticias