Liga Chilena

La mala gestión del presupuesto en Colo Colo que derrumbó la economía del club

Pese a haber concretado ventas importantes de jugadores, las finanzas del ‘Popular’ van de mal en peor

Por Santiago Rojas

Pese a haber concretado ventas importantes de jugadores, las finanzas del ‘Popular’ van de mal en peor

El actual campeón del fútbol chileno sigue reforzandose de cara al 2023 en su lucha por tener el título, tras sellar las incorporaciones de Carlos Palacios, Erick Wiemberg y Leandro Benegas. La gerencia deportiva liderada por Daniel Morón ha tenido que echarse la mano al bolsillo para compensar la partida de sus máximas figuras Juan Martín Lucero y Gabriel Suazo.

Aún con problemas para suplir la posición del centrodelantero, ‘el Cacique’ parecía ser de los mejor financiados para este campeonato, luego de concretar el traspaso de Pablo Solari a River Plate, jugador formado en la cantera alba tras arribar de Talleres de Córdoba. A pesar de esto, los problemas de gestión han generado problemas en la economía del cuadro albo.

Más noticias de Colo Colo: 

La sorpresiva crítica del Mago Valdivia en contra de la dirigencia de Colo Colo

El particular lateral izquierdo que prepara Gustavo Quinteros para este domingo

 

Según recopiló el portal Dale Albo: “Hubo un aumento en los costos de remuneraciones del plantel y cuerpo Técnico respecto al mismo período 2021, debido a nuevas contrataciones y renovaciones del plantel. Otro factor que influye es el aumento del tipo de cambio, ya que existen compromisos de pago de remuneraciones en dólares”. Declaraciones vertidas desde Blanco y Negro a La Tercera. 

También, un elemento que desestabilizó las finanzas en el campeón fue la partida de jugadores como Leonardo Valencia y Christian Santos, dos fichajes que fueron rescindidos de sus respectivos contratos y que causaron mella en el presupuesto del equipo. Como si fuera poco, talentos jóvenes como Joan Cruz, pretendido desde Brasil, no han encontrado salida al extranjero. 

¿Cuáles son las pérdidas en concreto?

Dale Albo explica que, entre los meses de enero y semptiembre de 2022, las pérdidas en dinero de Colo Colo ascendieron a más de 279 millones de pesos chilenos, una cifra que ha afectado en la toma de decisiones de la directiva. Con lesiones de por medio y más de alguna exigencia de parte de Gustavo Quinteros, un correcto manejo de lo que queda de mercado es vital. 

Temas


Más noticias