Liga Chilena

La mayor inversión de Michael Owen, de ser Balón de Oro a cervecero

Uno de los mejores fútbolistas ingleses tiene sus pasiones fuera del fútbol y ha emprendido nuevos negocios

Por Santiago Rojas

Uno de los mejores fútbolistas ingleses tiene sus pasiones fuera del fútbol y ha emprendido nuevos negocios
Uno de los mejores fútbolistas ingleses tiene sus pasiones fuera del fútbol y ha emprendido nuevos negocios
Síguenos enSíguenos en Google News

Es considerado uno de los mejores jugadores que ha tenido Inglaterra en su historia, pues su estilo de juego distintivo y a la edad que explotó futbolísticamente fueron una sorpresa para el mundo, en especial su destacada actuación frente a Argentina en el mundial de Francia 98, donde marcó un golazo.


Michael Owen tomó tanta popularidad para la década de los 2000, donde incluso fue denominado como el ‘Chico Maravilla’, pues tal reconocimiento tuvo que llegó a obtener el Balón de Oro en 2001. Además, alcanzó a disputar tres Mundiales y dos Eurocopas con Inglaterra, mientras que en su paso por clubes consiguió ser campeón en dos ocasiones de la Premier League y una de la Europa League.

Más noticias:

El impactante cambio de Fernando Torres, la actualidad del jugador luego del retiro
El nuevo estilo de vida de Francesco Totti, de futbolista a agente deportivo

El inglés además para el 2006 estuvo dentro de los 3 jugadores más millonarios de Inglaterra, superado por David Beckham, en ese entonces Owen ganaba 30 millones de dólares, mientras que años más tarde aumentó a 45 millones de dólares en el Stoke City, club donde finalmente se retiró del profesionalismo.


Owen colgó los botines en 2012, luego de eso quiso dedicar su vida a sus otras pasiones, principalmente con su familia viviendo en lugares nevados, ya que es una de las cosas que le fascina al jugador. También se dedicó a invertir en la hípica, pues su amor por los caballos hizo que tuviera varios de estos y los hiciera competir.
 

El gran negocio de Owen

En 2020, en plena pandemia del Covid-19, Michael Owen encontró una forma de doblarle la mano al destino y sumar millones a su patrimonio, además de mezclarlo con otra de sus pasiones, la cerveza. El ex jugador decidió crear su propia marca de cerveza llamada Michael Owen IPA, bebida alcohólica que se comenzó a comercializar primero en Asia.


Más noticias