Liga Chilena

La polémica arbitral que le quitó el triunfo a la U de Chile, el juez se excusó

Los Azules fueron superados por Everton, pero en una jugada puntual podrían haberse llevado la victoria

Por Santiago Rojas

Los Azules fueron superados por Everton, pero en una jugada puntual podrían haberse llevado la victoria

Parece que en el fútbol moderno ni siquiera el VAR es suficiente para que no hayan polémicas arbitrales. Corría el minuto 79 del partido entre Universidad de Chile y Everton y se generaba la controversia de la jornada. En un centro, Junior Fernandes salta a cabecear dentro del área en busca del balón, pero termina siendo golpeado por el portero rival.

Fernando de Paul salió fuerte con los puños y despejó la redonda, pero justo en ese momento le cayó el rebote al volante Azul Luis Felipe Gallegos, quien remató y anotó lo que era el segundo gol del equipo, una ventaja difícil de remontar para los dirigidos por Francisco Meneghini. Resulta que el colegiado Piero Maza recurrió al VAR y decidió anular el gol y marcar falta en ataque.

Más noticias del Campeonato Nacional:

Se alargó el récord de Julio Barroso contra la U, pero Everton no pudo ganar

El jugador que Colo-Colo buscaría traer para que Gustavo Quinteros no los bote

En las imágenes de la transmisión oficial de TNT Sports se aprecia que llega primero Junior a la pelota y que luego de pega el arquero, por lo que se debería haber cobrado o penal, o dar el tanto por válido, pero finalmente no se determinó así. Una vez terminado el enfrentamiento, Felipe Seymour eufórico fue a reclamarle al árbitro: “¿Entonces De Paul llega primero a la pelota?”, dijo.

A lo que Piero Maza respondió tajantemente: “Por supuesto. La vi acá y la fui a ver al VAR. La misma en ambos lados. Muchachos, la voy a ver al VAR, para que se queden tranquilos”, sentenció. Antes de eso se pidió un penal para Everton también, pero hubo infracción previa así que en ese caso la decisión estuvo bien. A pesar de eso, la situación dará que hablar de aquí en adelante.

Cómo quedó la tabla

La verdad es que el empate no le sirve mucho a ninguno de los dos equipos, pero quien sale más perjudicado es Everton, pues suman 39 unidades y se ubican séptimos, justo en el final de Copa Sudamericana. En cambio el Bulla acumuló 30 puntos y está siete arriba de la zona de descenso momentáneamente, por lo que si se dan ciertos resultados, ya tendría asegurada su permanencia.

Temas


Más noticias