Liga Chilena

Les roba y se va, Junior Fernandes asume salida, acá jugaría la próxima campaña

El delantero no seguiría la próxima temporada en Universidad de Chile y se estaría despidiendo de los hinchas

Por Santiago Rojas

El delantero no seguiría la próxima temporada en Universidad de Chile y se estaría despidiendo de los hinchas
El delantero no seguiría la próxima temporada en Universidad de Chile y se estaría despidiendo de los hinchas
Síguenos enSíguenos en Google News

La vuelta de Junior Fernandes a la Universidad de Chile no ha sido lo que se esperaba. Después de que en 2012 lograra campeonar con el equipo, varias temporadas más adelante intentó regresar pero parece que fue una mala idea, pues en ningún momento se ha ganado la titularidad bien y su rendimiento dentro de la cancha tampoco a estado a la altura.

Y, si bien ya salvó dos veces al club de momentos difíciles, con su gol en el último minuto la temporada pasada ante Unión La Calera que evitó el descenso y también este 2022, lo cierto es que el atacante ha sufrido de lesiones y ha comido mucha banca. Por eso, la directiva habría decidido dejar de contar con sus servicios, determinación acompañada igual por un tema económico.

Más noticias de Universidad de Chile:

El verdadero motivo por el que Sebastián Miranda tiene cortado a Álvaro Brun

Mauricio Pinilla hace bolsa al plantel de la U de Chile y los trata de malos

De hecho, esto último podría ser lo más relevante, pues Junior tiene un sueldo de cerca de 100 mil dólares al mes, lo que lo convierte en uno de los diez jugadores mejor pagados del fútbol chileno de acuerdo a el Portal Deportivo, algo totalmente excesivo. Y todo esto pareciera que el mismo atacante ya lo tiene claro y estaría dispuesto a aceptar el final.

Esto porque en el último duelo ante Huachipato, cuando el Romántico Viajero terminó goleado, luego de los 90` Fernandes se acercó a donde estaban los hinchas y juntó sus manos en señal de disculpas y despedida. El tema es que, a sus 34 años, no hay muchas opciones que le puedan aparecer en el horizonte más que una sola.

¿Para dónde se va?

El próximo año es casi un hecho que el ex Bayer Leverkusen vuelva a jugar en Croacia. El motivo principal es que su esposa, Marta Radic, y sus dos hijos están viviendo allá y él quiere volver a estar con ellos. Por eso, buscar alternativas en esa liga donde ya jugó en el Dinamo Zagreb entre 2013 y 2017 aparece como el rumbo más importante.


Más noticias