Liga Chilena

Lo acusaron de venderse a Chile, en Santiago le metieron 3, ahora cuenta su verdad

El exfutbolista vivió momentos muy difíciles tras derrota ante Chile.

Por Santiago Rojas

El exfutbolista vivió momentos muy difíciles tras derrota ante Chile.

Ad portas de un nuevo Clásico del Pacífico, se vuelven a desempolvar viejos recuerdos, uno de ellos es el recordado encuentro entre Chile y Perú en 1985.  Un choque inolvidable, especialmente para el exguardameta peruano, Eusebio Acasuzo. Aquel partido, válido por el repechaje a la Copa del Mundo de México 86, desató una serie de rumores y acusaciones contra el arquero, quien fue señalado por supuestamente "venderse" al equipo chileno.

En vísperas de un nuevo duelo entre ambas selecciones, Acasuzo decidió abrirse en una entrevista con Trome, un conocido medio peruano. Al respecto de la dolorosa caída en Santiago, afirmó que, "han pasado 38 años de aquel partido que nos dejó sin Mundial, y también cambió mi vida". A pesar del tiempo transcurrido, las acusaciones de haber recibido un departamento y dinero por dejarse ganar continúan circulando. "Me mataron y me dolía mucho lo que decían de mí", lamentó el exfutbolista.

El arquero en ese partido fue sustituido a los 23 minutos, habiendo ya recibido tres goles, algo duro para cualquier portero, sin embargo, Acasuzo señaló que nunca exigió aclaraciones al técnico Roberto Chale. “Asumo la culpa en uno de los goles. Lo ocurrido en Santiago fue simplemente una mala tarde. No estaba jugando y llegué con poca continuidad al partido contra Chile. No quiero justificar lo que pasó, pero es la realidad”, explicó.

Tras aquel encuentro, su carrera lo llevó a Bolivia, donde consiguió un campeonato. En cuanto a las acusaciones, el exarquero fue contundente: "se tejieron muchas historias que no eran ciertas. Esos rumores pueden dañar la imagen de un deportista que siempre dio lo mejor. Después de todo, me fui a Bolivia y fui campeón".

Solo fue una mala tarde

Enfrentando las repercusiones de aquel partido, Acasuzo confesó haber vivido momentos "muy terribles" y recordó cómo afectaron las críticas: "Siempre he sido informado. Leía lo que se decía de mí y me dolía". Sin embargo, destacó su valentía para enfrentar la situación: "Siempre mostré la cara, fui frontal. No rehúyo a la realidad. Fue un mal partido y lo acepté. Tuve una mala tarde", concluyó en la emotiva entrevista. 

Temas


Más noticias