Liga Chilena

Lo vinculan con U de Chile, pero reconoce que quiere seguir en su actual equipo

El delantero lamentó el descenso con su actual equipo.

Por Víctor Martínez

El delantero lamentó el descenso con su actual equipo.
El delantero lamentó el descenso con su actual equipo.
Síguenos enSíguenos en Google News

La temporada del fútbol chileno llega a su fin, por lo que varios equipos piensan en como conformar los planteles de cara al próximo año, teniendo en cuenta que para muchos la temporada 2023 no fue la esperada. Uno de los equipos que deberá reestructurarse será Magallanes, club que perdió la categoría tras caer por 2-3 ante Coquimbo Unido en San Bernardo.

 

Los ‘Carabeleros’ alcanzaron a estar una temporada en Primera División, y tras su irregular primera rueda nunca pudieron afianzarse en la máxima categoría del fútbol chileno. Incluso, a mitad de temporada tuvieron cambio de entrenador, ya que Nicolás Núñez decidió dejar la institución, pese a los éxitos deportivos que había conseguido con anterioridad.

En su lugar asumió Mario Salas, quien no pudo sacar al equipo de la zona roja durante toda la campaña, por lo que el descenso fue inevitable. Además, a mitad de temporada arribó Joaquín Larrivey, exjugador de Universidad de Chile que no pudo ayudar al equipo de San Bernardo para salir de la parte baja.

El delantero siempre ha sido vinculado con los estudiantiles, pero reconoció que le gustaría seguir defendiendo los colores de Magallanes, pese al descenso a la división de plata del fútbol chileno. "Le manifesté al presidente la intención de seguir en Magallanes en el proyecto del año que viene, independiente de la categoría”, dijo en conversación con TNT Sports.

 

Joaquín Larrivey y su continuidad en Magallanes

“Y fue en el momento más difícil, con Colo Colo (derrota por 2-1). Quedamos muy lejos y las posibilidades eran muy bajas, y le dije que quería continuar. Si están las ganas de ambas partes, continuaré, pero si no, buscaré un nuevo rumbo. Me siento valorado en el club”, remarcó.

“Vine con un desafío, creyendo, es muy difícil de digerir… pero bueno, es fútbol, tenemos casos en Argentina que han resurgido desde las cenizas después de descender. Hay que tomarlo con una amargura deportiva, pero nos vamos con la frente en alto”, añadió.

“Es un poco de todo, un mix de cosas. Al principio se sacaron muy pocos puntos en la primera rueda. Lo hablamos con Nico Berardo e hicimos una buena cantidad de puntos que hubiéramos estado quintos o sextos en esta segunda rueda. Y no nos alcanzó”, comentó.

“Es un conjunto de cosas, claro que de bajos rendimientos. En lo personal, quedo con bronca de esos tres o cuatro partidos que quedé afuera por lesión, la primera en mi carrera. Uno de ellos fue con Universidad Católica, donde no merecimos perder”, complementó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Más noticias