Liga Chilena

Los dardos no cesaron, Matías Camacho expone la situación de Emiliano Amor

El entrenador habría tenido un discurso contradictorio en torno al futuro del defensor. 

Por Víctor Martínez

El entrenador habría tenido un discurso contradictorio en torno al futuro del defensor. 
El entrenador habría tenido un discurso contradictorio en torno al futuro del defensor. 
Síguenos enSíguenos en Google News

Durante el comienzo del último mes del año, surgió la noticia de que Gustavo Quinteros habría pedido la salida un jugador la próxima temporada, se trataría del defensor argentino Emiliano Amor, algo que sería rápidamente negado por el entrenador ante los medios de comunicación. Sin embargo, su versión ahora es cuestionada por Matías Camacho, presidente del Club Social y Deportivo Colo Colo, quien aseguró que el DT no lo tenía en sus planes ni para 2023 ni 2024.

Camacho, votaría en contra la continuidad del santafesino en la reunión de Blanco y Negro y durante esta jornada hablaría con el medio partidista Dale Albo donde comentó bastantes cosas que han dejado que hablar en redes sociales y en el medio futbolístico. Ahí, reveló grandes discrepancias en el discurso del técnico, quien dejó la banca de los albos luego de tres años y medio.


“Amor no contaba para el técnico para 2024. Tampoco en 2023. Fue inscrito contrario a la opinión del DT. Cuando se lesiona Matías de los Santos, decidimos inscribir a Amor. El técnico nos pide no inscribirlo y buscar un refuerzo extranjero en su cupo, considerando que teníamos siete u ocho centrales”, contó.


Amor se inscribe, tiene muy pocos minutos. Se nos pide su salida. Después sale de titular ante River (el amistoso disputado el pasado 15 de noviembre), otra situación que llama la atención”, comentaría el presidente del CSD sobre la vuelta de Amor, tras superar una lesión de gravedad en su tobillo un año antes en el empate 2 a 2 en Concepción.

Emiliano se tiene que ir


En sus palabras finales sobre el caso del defensor trasandino, el presidente del Club Social y Deportivo comentó que: “Un día uno se reúne con el técnico y dice ‘Emiliano Amor se tiene que ir, hay que sacarlo del plantel’ y a las pocas semanas es titular ante River. Se nos dijo que no iba a poder retomar su nivel, que su carrera estaba un poco terminada. Se nos dijo que ya no era jugador para Colo Colo”, disparó.


“Sin embargo, juega de excelente forma la final de la Copa Chile. Más allá del gol, tuvo un par de anticipos muy buenos, llegó bien a las coberturas”, cerró Camacho, quien, junto a su vicepresidente, Alejandro Droguett, se opusieron a renovarle a Quinteros.


Más noticias