Liga Chilena

Los jugadores de Colo Colo que dieron el salto a Europa, desde 2016 que no pasaba

Con distintas realidades varios jugadores de Colo Colo se fueron al fútbol europeo 

Por Santiago Rojas

Con distintas realidades varios jugadores de Colo Colo se fueron al fútbol europeo 

La llegada de Gabriel Suazo a Francia hizo modificar los registros del fútbol chileno, ya han pasado varios años desde que el último colocolino dio un gran salto a Europa. Desde el ‘Cacique’ se ha visto una de las épocas donde más jugadores pudieron cambiar de continente, mientras que otros tomaron la vuelta larga para llegar a otras tierras.

El último jugador antes de Gabriel Suazo en irse a jugar a Europa directamente desde Colo Colo fue Juan Delgado en 2016, el delantero llegó al Gimnàstic de España por 900 mil euros, club de divisiones menores lejanas a la gran Liga española, pero que significó la primera experiencia de Delgado en Europa.

<strong>Más noticias de Colo Colo:</strong>

El representante de Martín Lucero sale a defenderlo, él quería seguir en Colo Colo
Ante la desesperación surge otro nombre para la delantera de Colo Colo, Quinteros desconfía
 

En la época dorada de Colo Colo que estuvo cerca de su primera copa Sudamericana, por el 2006 de la mano de Claudio Borghi, esa generación dejó grandes jugadores que fueron importantes para la selección, como el caso de Claudio Bravo en 2006 cuando llega a la Real Sociedad por 1,2 millones de euros, desde entonces se mantiene en el continente.

También está el caso de Arturo Vidal, quien partió desde Macul a Alemania en 2007 para llegar al Bayern Leverkusen por 5,2 millones de euros. El ‘King’ luego tuvo una gran carrera por los mejores clubes europeos. Otro que no puede quedar lejos del listado es Matías Fernández, en ese entonces, el mejor jugador de América en 2007 fichó por el Villarreal por 8,7 millones siendo el traspaso más caro en la historia de Colo Colo.

<strong>El resto de colocolinos que se fueron a Europa</strong>

Entre un listado más discreto está Cristóbal Jorquera, salido de la cantera de Colo Colo, pero que pasó por Ñublense y O'Higgins en calidad de préstamo para volver al albo y partir al Genoa de Italia por 1,7 millones de euros. Bryan Rabello se fue al Atlético Sevilla de tercera división y luego saltó al Sevilla de La Liga. Otro fue Diego Rubio, quien compartió cantera con Católica, pero salió de Colo Colo y en 2011 se fue a Portugal con el Sporting.
 

Temas


Más noticias