Liga Chilena

Manuel Mayo, el protagonista de la reestructuración de la Universidad de Chile

El gerente deportivo ha podido cuadrar los refuerzos y también al cuerpo técnico

Por Santiago Rojas

El gerente deportivo ha podido cuadrar los refuerzos y también al cuerpo técnico
El gerente deportivo ha podido cuadrar los refuerzos y también al cuerpo técnico
Síguenos enSíguenos en Google News

Una de las críticas que recibía Universidad de Chile era la falta de liderazgo tanto dentro como fuera del campo de juego, pues los mismo jugadores tuvieron rencillas que distraen aún más al equipo, mientras que la parte de la dirigencia los han apuntado como los principales culpables del momento del club.


En este sentido, la ‘U’ comienza a mostrar un cambio de mentalidad y se ve un equipo con confianza y seguridad de cara al 2023, pues el principal motor del cambio es Manuel Mayo, el gerente deportivo azul que con tan solo 31 años ha renovado un equipo por su cuenta, partiendo por contratar al nuevo director técnico como traer refuerzos de jerarquía.

Más noticias de Universidad de Chile

Darío Osorio y Lucas Assadi no se mueven, Azul Azul no tienen intenciones de venderlos
La promesa de Leo Fernández, él va a cambiar la historia ante Colo Colo, Quinteros sufre

Ya se comenta la pequeña hazaña de Mayo para presentar un proyecto deportivo que pudiera convencer a los nombres que hoy entrenan en el CDA, pues su personalidad directa pudo concretar la llegada del cuerpo técnico del experimentado Mauricio Pellegrino, a quien fue a ver a Argentina para presentar el proyecto.


Pues una de las cualidades que destaca de Manuel Mayo, es que busca a los refuerzos de forma presencial, de visitar a los interesados y plantearles los objetivos para el 2023. La Universidad de Chile buscará dejar el pasado de las tres últimas temporadas peleando en la zona baja de la tabla, para aspirar a campeonatos internacionales y alzar alguna copa.

La pasión de Mayo


Manuel Mayo comenzó como subgerente y coordinador en divisiones inferiores y cargo del equipo femenino, sin embargo, tuvo un pasado como juvenil de Unión Española, donde comenzó a crear una red de contactos que le servirían para el futuro. Además, Mayo se esmeró en aprender bien del oficio recorriendo países y clubes, donde dio en 2018 con el actual técnico azul, contactó que sirvió para que pudiera llegar sin problemas.
 


Más noticias