Liga Chilena

Mientras Eduardo Berizzo celebra momento de Alexis, esto dijo Simone Inzaghi

El entrenador de la selección chilena espera a su convocado.

Por Santiago Rojas

El entrenador de la selección chilena espera a su convocado.
El entrenador de la selección chilena espera a su convocado.
Síguenos enSíguenos en Google News

Con la próxima fecha de partidos clasificatorios a la vuelta de la esquina, el técnico de la selección chilena, Eduardo Berizzo, tiene motivos para sonreír. Alexis Sánchez, una pieza clave en sus esquemas, ha retomado su ritmo competitivo en el Inter de Milán, siendo un aliciente en la preparación de los enfrentamientos contra Perú y Venezuela, programados para el 12 y 17 de octubre, respectivamente.

A pesar de los titubeantes inicios de Alexis en la temporada, su reciente desempeño con el equipo italiano, incluyendo una actuación en el empate 2-2 ante Bologna, brinda un panorama alentador a Berizzo. Durante el encuentro, Alexis ingresó desde el banco, mostró destellos de su calidad y vio frustrada una anotación por fuera de juego.

Sin embargo, en Italia no hay tanto optimismo. El entrenador del Inter, Simone Inzaghi, expresó su insatisfacción con el resultado. En rueda de prensa, manifestó su descontento: “No se puede empatar un partido como este. Estoy tan molesto como todos en el vestuario. Es la segunda vez que tomamos la delantera en casa y no ganamos: contra el Sassuolo perdimos, esta vez empatamos”.  

Inzaghi continuó su análisis, enfocando la autocrítica. “Después del 2-0 cometimos dos imprecisiones que no podemos permitirnos: deberíamos haber actuado mejor, los dos goles son dos descuidos graves. Por lo tanto, actuaciones excelentes como la de hoy se desperdician: con lo que hemos producido, difícilmente acepto un empate. E incluso después de esos dos goles encajados ante el Bologna creamos mucho. Tuvimos oportunidades de ganar, con Lautaro, con Carlos Augusto”, esbozó.

En Chile esperan con más optimismo

Mientras Inzaghi muestra su descontento en el viejo continente, desde Chile, el sentimiento es de optimismo. Fuentes cercanas a La Roja han señalado que Eduardo Berizzo mira con buenos ojos la evolución de Alexis Sánchez, considerando que su aporte será vital en los próximos desafíos clasificatorios. 


Más noticias