Liga Chilena

Mientras U de Chile espera a Eduardo Vargas, la UC va por estos campeones de América

El cuadro cruzado ya piensa en mejorar lo hecho en esta pobre campaña.

Por Santiago Rojas

El cuadro cruzado ya piensa en mejorar lo hecho en esta pobre campaña.

Los equipos chilenos ya piensan en el próximo año, y mientras la U piensa en el retorno de algunos históricos, Universidad Católica, espera olvidarse de este 2023, que lo tiene cerca de dejarlo sin ninguna conquista, ya se enfoca en la temporada 2024, con la esperanza de asegurar un lugar en la Copa Sudamericana, lo que aumentaría las posibilidades de traer los nombres que están viendo.  

Los cambios en la plantilla son inminentes en San Carlos de Apoquindo, donde ya se confirman las primeras altas y bajas. Juan Tagle, presidente del club, ratificó la continuidad de Nicolás Núñez como entrenador para la próxima temporada. Este anuncio da pie a la conformación de un nuevo equipo, con la primera salida confirmada de Brayan Rovira, quien ya regresó a Colombia y no renovará su contrato con la Franja.

Además, se prevé la salida de tres extranjeros: Guillermo Burdisso, cuyo contrato finaliza; Franco di Santo, en busca de un nuevo club; y Nehuén Paz, no inscrito este año y cuya partida es segura, ya que la institución busca aliviar su carga salarial.

Entre los posibles regresos destaca la del Campeón de América, Felipe Gutiérrez, quien, según el periodista Coke Hevia, podría volver a Católica tras su paso por Al Wasl y Sporting Kansas City. Esta noticia se suma a la expectativa generada por una publicación de Gutiérrez en Instagram, insinuando un posible retorno al equipo donde venía brillando antes de la llegada de Ariel Holan.

Nicolás Núñez espera armar un equipo a su gusto

El entrenador cruzado, que se quejó por la falta de volantes en el equipo, ahora tendría un plantel armado más a su estilo de juego. Alfred Canales es otro nombre que suena para unirse al plantel, y, además, debería llegar otro mediocampista, particularmente si se concreta la salida de Ignacio Saavedra.

La primera incorporación confirmada para 2024 sería la de otro Campeón de América, Nicolás Castillo. El delantero entrenó con el equipo durante el segundo semestre y, tras una evaluación positiva tanto en amistosos como en su recuperación física, se ha ganado un lugar en el plantel, dicen desde el entorno cruzado. 

Temas


Más noticias