Liga Chilena

Nery Domínguez no lo soporta, esta jugada lo demuestra, Pellegrino lo sabe

El defensor de Universidad de Chile no tiene un partido tranquilo. 

Por Santiago Rojas

El defensor de Universidad de Chile no tiene un partido tranquilo. 
El defensor de Universidad de Chile no tiene un partido tranquilo. 
Síguenos enSíguenos en Google News

Un primer tiempo vibrante, pero con poco fútbol, es el que han entregado Ñublense y Universidad de Chile en el Nelson Oyarzún de Chillán. Con un estadio lleno y una temperatura agradable, todo parece estar dispuesto para un gran partido de fútbol, sin embargo, ha faltado lo más importante, la conexión de los jugadores.  

Ñublense ha sido superior a Universidad de Chile posicionalmente y en llegadas. El equipo dirigido por Jaime García entró con el papel claro. Presionan en mitad de cancha y desde ahí tratar de llegar de manera directa pero con jugadas armadas a ras de suelo, sin lanzar balones largos innecesariamente. Así llegó el gol de Patricio Rubio a los 24 minutos.  

En cambio los azules están perdidos en el campo. Juan Pablo Gómez ha sido el que más ha buscado en el área rival, pero ha estado totalmente errático, lo que le ha impedido que una de sus tantas subidas terminar en una jugada de riesgo. Cristian Palacios y Nicolás Guerra han estado totalmente ausentes, tal como ante Cobresal y Coquimbo Unido.

Defensivamente el equipo se ha visto algo descoordinado y nervioso. Mauricio Pellegrino optó por una línea de tres en el fondo, con Luis Casanova, Nery Domínguez e Ignacio Tapia. Este último ha sido el que peor se ha visto, perdiendo balones divididos que lo han obligado a abandonar su zona, teniendo que ser cubierto continuamente por Nery Domínguez.

Nery Domínguez no lo soporta

El defensor argentino, Nery Domínguez, no estaría para nada cómodo con la presencia de Ignacio Tapia como titular. Constantemente le está dando indicaciones y pidiéndole que no salga a presionar llamado por el balón, sino que mantengan la defensa zonal que trabajaron. Una jugada sobre el final, donde Ignacio Tapia quiso hacer una cobertura muy adelantado lo hizo ganarse el reto del argentino, que no lo habría pasado bien en el primer tiempo por ese sector. 


Más noticias