Liga Chilena

No lo quieren en U de Chile, solo Mauricio Pellegrino lo aguanta, sigue por eso

El futbolista solo estaría siendo apoyado actualmente por el entrenador.  

Por Santiago Rojas

El futbolista solo estaría siendo apoyado actualmente por el entrenador.  
El futbolista solo estaría siendo apoyado actualmente por el entrenador.  
Síguenos enSíguenos en Google News

Mauricio Pellegrino ha ido de a poco transformando la emocionalidad de un plantel que venía de dos años muy malos. En 2021 Universidad de Chile se salvó de descender por un cierre milagroso en la última fecha ante Unión La Calera y en 2022 el equipo amenazó con volver a sufrir, pero se terminó salvando algunas fechas antes.  

Ahora el equipo está viviendo una armonía impensada para incluso los más optimistas. La dirigencia de Universidad de Chile esperaba que el tipo de liderazgo de Mauricio Pellegrino le hiciera muy bien al plantel, no obstante, no habría esperado que fuera tan rápido, por lo que el apetito pudo haber aumentado y las expectativas para el resto del año serían más altas, apuntando a acelerar los objetivos para la temporada.  

El entrenador azul está consiguiendo una muy buena relación con los jugadores, aunque algunos como Luis Felipe Gallegos, Mauricio Morales o Franco Lobos puedan sentir que están siendo totalmente relegados, algo que se ve en cancha y que los obligaría a conversar con la dirigencia para buscar una salida a mitad de año.  

Afortunadamente para ellos, ahora no existe límites en cuanto a minutos máximos para saltar de un equipo de primera división a otro, pero de todas formas, no sería un problema, como sí podría serlo el sueldo que recibirían, sin embargo, la preocupación del DT se enfocaría en los que siguen, donde hay uno que solo él querría.  

Solo Mauricio Pellegrino lo aguanta

El entrenador de Universidad de Chile ya pidió que siguera en enero y ahora estaría haciendo lo mismo, a pesar de la intención de la dirigencia de buscarle salida para liberar una masa salarial que, considerarían, no se ocupa bien. Es el caso de Ignacio Tapia, quien tendría de los sueldos más altos de la plantilla y apenas juega algunos minutos para ganar tiempo sobre el final del partido. Aún así, Mauricio Pellegrino buscaría mantenerlo.  
 


Más noticias