Liga Chilena

No saben nada sobre su futuro, la incertidumbre reina dentro de Universidad de Chile

Uno de los jugadores del plantel saldría a hablar y desconoce quienes se quedan o se van. 

Por Víctor Martínez

Uno de los jugadores del plantel saldría a hablar y desconoce quienes se quedan o se van. 
Uno de los jugadores del plantel saldría a hablar y desconoce quienes se quedan o se van. 
Síguenos enSíguenos en Google News

Tan solo quedan uno pocos días para que se juegue la última fecha el Campeonato Nacional donde la Universidad de Chile tendrá una verdadera final ante Ñublense que podría concretar sus opciones de llegar a disputar la Copa Sudamericana luego de un muy irregular año que los tuvo como puntero del torneo para luego tener pelear los puestos del descenso, aunque ambos escenarios ya quedaron atrás.

Ahora el club deberá pensar en el armado del plantel para el próximo año el cual partiría por la búsqueda de un nuevo entrenador y salida de muchos jugadores donde muchos de ellos no saben que será de su futuro siendo uno de ellos el ex mediocampista de Huachipato, Israel Poblete quién atendería a los medios de comunicación en conferencia de prensa durante esta jornada.


El jugador señaló que está al tanto de la situación del club, pero no lo que ha decidido la dirigencia: “Uno va haciendo lazos con compañeros. Nosotros no tenemos información de quién se va o se queda. La U está por encima de todo y nosotros tenemos que intentar terminar de la mejor forma. Esa es la mejor forma de respetarnos entre nosotros y respetar a la U”, dijo el actual jugador de los Azules.


Bajo esa misma línea, Poblete comentaría que: “El club tiene que estar por encima de todo. Tenemos que representar hasta el último minuto, sigamos o no sigamos. El sábado que es con Ñublense tenemos que ganar por nuestra gente, ellos merecen un triunfo. Después se verán las evaluaciones”.

Balance del 2023


Finalmente, Israel Poblete haría un análisis de la presente temporada junto a la Universidad de Chile donde diría: “El primer semestre me mantuve jugando e hicimos una muy buena campaña. Por distintos motivos me tocó salir del equipo y entrenando y esforzándome pude volver. A nivel personal y colectivo creo que siempre se puede dar más”, sostuvo.


Finalmente, señaló que a comienzo de año: “El objetivo mínimo era entrar a una copa y ahora no lo estamos cumpliendo. Tenemos una opción y vamos con toda la fe a jugarnos el último partido, que tenemos que ganar como mínimo”.


Más noticias