Liga Chilena

No solo Yonathan Andía, U de Chile podría sacar a otro que llegó como estrella

El cuadro universitario podría estar ya negociando algunas nuevas salidas.

Por Santiago Rojas

El cuadro universitario podría estar ya negociando algunas nuevas salidas.
El cuadro universitario podría estar ya negociando algunas nuevas salidas.
Síguenos enSíguenos en Google News

Tras concluir una temporada negativa más, Universidad de Chile enfrenta un periodo de reflexión y posibles cambios en su plantilla. Aunque el equipo no terminó luchando en la zona baja, tampoco logró clasificarse a un torneo internacional, lo que ha generado una evaluación crítica de su desempeño.

Este escenario ha llevado a la no renovación del contrato de Mauricio Pellegrino, quien estuvo al frente del equipo durante toda la temporada. En este mismo escenario, uno de los jugadores cuyo futuro en el club es incierto es Juan Pablo Gómez. El lateral, en una reciente declaración, expresó su decepción por no haber alcanzado los objetivos del club.  

“Lamentablemente necesitábamos entrar a una copa y no lo logramos. Tenemos que ser autocríticos y no logramos lo que quería y anhelaba el club desde principio de año, ahora a dar vuelta la página, a descansar y ver lo que viene”, dijo Gómez.

Además, Gómez no dudó en calificar la campaña del equipo como un fracaso. “Para mí sí (fue un fracaso). Hablo por mí, no hablo por mis compañeros ni por el entrenador. Fue un fracaso, por un punto, creo que tuvimos la clasificación en El Salvador y se nos escapó en los últimos minutos del partido”, añadió el jugador, evidenciando su frustración por cómo se desarrolló la temporada.

Llegó como estrella y se iría por la puerta de atrás

“Fue un año irregular, no me sentí bien y creo que nunca pude llegar a mi nivel, soy autocrítico. Tengo que reevaluar muchas cosas, tengo mucho tiempo para pensar también y la idea es el próximo año hacer una buena pretemporada y arrancar con todo”, señaló Juan Pablo Gómez, asumiento que podría quedarse.  

Sin embargo, Gómez dejó en el aire la posibilidad de continuar en la U, señalando que, aunque tiene contrato vigente, está dispuesto a seguir solo si el club lo desea: “Yo siempre estoy a disposición del club y nunca me quedé en un lugar que no me quieran. Tengo contrato vigente y por ahora vamos a seguir, quiero seguir”, confesó. 


Más noticias