Liga Chilena

Pablo Milad regresa a Chile sin la copa del mundo, pero con premios de consuelo

El presidente de la ANFP se reunió en Suiza con el presidente de FIFA.

Por Santiago Rojas

El presidente de la ANFP se reunió en Suiza con el presidente de FIFA.
El presidente de la ANFP se reunió en Suiza con el presidente de FIFA.
Síguenos enSíguenos en Google News

Chile todavía no quiere dar vuelta la página tras la dolorosa marginación de las jornadas inaugurales de la Copa del Mundo de 2030, donde el país había puesto dinero, dedicación y una cuota de optimismo que se derrumbó tras el anuncio oficial de hace una semana.

En busca de respuestas, Pablo Milad, junto a su equipo directivo, viajó a Suiza. La intención era clara: entender las razones detrás de una decisión que, hasta el último momento, parecía favorable a Chile. El encuentro finalmente se llevó a cabo con Gianni Infantino, presidente de la FIFA.  

Durante una extensa reunión, que culminó en un almuerzo, Milad y su equipo buscaban comprender la situación. Al finalizar, Infantino señaló: “Fue un placer reunirme con delegados de la Federación de Fútbol de Chile para conversar sobre el desarrollo del fútbol en todos sus niveles en este país amante del deporte rey. Le agradecí al Presidente de la ANFP, Pablo Milad, por su apoyo e interés en los diversos programas de desarrollo de la FIFA, destinados a hacer que nuestro hermoso deporte sea accesible para las niñas y los niños de su país”.

A primera vista, ninguna mención sobre la Copa del Mundo. Durante el encuentro, Milad no ocultó su decepción ante la noticia de la sede del Mundial 2030. Infantino, al escuchar las inquietudes del presidente de la ANFP, reiteró que la propuesta de la Conmebol no consideraba a Chile, según informó La Tercera.  

Chile a la espera de los beneficios compensatorios

Más allá de la aclaración, la visita también buscaba conseguir algún tipo de beneficio para el país tras la decepción. Infantino propuso nuevas iniciativas, especialmente en fútbol formativo, aunque no especificó ningún evento en particular. Algunos eventos de fútbol femenino también podrían estar en la mesa, sujeto a la coordinación con el gobierno chileno.

Pablo Milad regresará al país para el enfrentamiento entre Chile y Perú en el Estadio Monumental, donde se espera que dé algunas respuestas que dejen conformar a los hinchas, la prensa e incluso al Gobierno.  
 


Más noticias